Revolvedora de concreto cae sobre camioneta en Hermanos Aldama de León, pasajeros se salvan de morir
El conductor de una revolvedora de concreto volcó en el bulevar Hermanos Aldama y cayó sobre una camioneta en la que viajaban dos hombres.
León, Guanajuato.- El conductor de una revolvedora de concreto de Cemex perdió el control y volcó sobre una camioneta en la que viajaban dos hombres.
Los tres resultaron con heridas de gravedad y se encuentran en hospitales de la ciudad.


El accidente ocurrió al mediodía de este sábado en el cruce del bulevar Hermanos Aldama y calle Restauradores de la colonia Ciudad Industrial, a unos metros del edificio de Prevención Social.
Florentino Israel Medina, de 36 años, conducía una camioneta revolvedora de cemento de la empresa Cemex sobre el carril derecho del bulevar Hermanos Aldama cuando perdió el control.

“Pierde el control y derriba varios arbolitos de la acera, la malla ciclónica y se da vuelta hacia la calle Restauradores”, explicó a AM un agente de la Policía Vial de León.
En ese momento salía de esa calle de doble circulación una camioneta Mitsubishi gris oxford conducida por Felipe de Jesús Delgado Plascencia, de 59 años.
Lo acompañaba Francisco González Rocha, de 66 años, llamado por sus familiares como Paco.

El camión ya se iba volcando hacia su costado izquierdo y Felipe no tuvo tiempo de maniobrar su camioneta.
La revolvedora cayó sobre la Mitsubishi y la aplastó. Los tres hombres resultaron gravemente heridos en el interior de los vehículos.
“(El camión) quedó así de distancia de la cara de Paco”, contó sorprendido un familiar de los lesionados a otro.
Testigos del accidente pidieron ayuda al 911 y momentos después acudieron varias unidades de la Policía Municipal y Vial. El bulevar comenzó a llenarse de tráfico.
Ambulancias y unidades de rescate de Bomberos y Protección Civil llegaron para liberar a los heridos de los automóviles.
Luego de aplicarles los primeros auxilios, Florentino, Felipe y Francisco fueron trasladados a hospitales para que recibieran mayor atención médica.
En el lugar los agentes de Policía Vial realizaron indagatorias con testigos y los heridos para conocer la mecánica del accidente.
Finalmente los dos automóviles fueron remolcados en grúas mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
AM