Buscar

Darán hoy a conocer diseño de Catedral

En septiembre, al no tener ganador, se declaró desierto el proyecto, pero hoy ya por fin se dará a conocer el proyecto arquitectónico para su construc

Escrito en León el
Darán hoy a conocer diseño de Catedral

Hoy a las 5 de la tarde en el Obispado, finalmente se dará a conocer al ganador del diseño arquitectónico para la construcción de la nueva catedral, que estará ubicada a espaldas del Auditorio Tresguerras.
Desde el 12 de junio se abrió la convocatoria a nivel nacional para participar en el concurso de diseño arquitectónico de lo que será la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, que pretende ser un complejo con capacidad para mil personas, estacionamiento para 200 vehículos, biblioteca, cafetería, entre otras cosas y que será edificado en un predio donado por el Municipio.
Posteriormente, en los primeros días de septiembre se informó que de 40 proyectos inscritos de todo el país, ninguno fue elegido por el jurado calificador, declarando el proyecto como desierto.
No obstante, el padre Carlos Sandoval, encargado del proyecto ejecutivo, aseguró que de las 40 propuestas de diseño, se eligieron las cinco mejores y hoy por fin, se da a conocer al ganador.
“La verdad sí estuvo muy competida la cosa, yo creo que elegimos bien a los cinco mejores, tuvimos que analizar diferentes puntos para poder elegir uno”, expresó.
Y recordó que se declaró desierto en septiembre por lo complejo de los diseños y la dificultad para poder elegir uno sin analizarlos detalladamente.
“No estamos hablando de un templo, es una Catedral que va a marcar un parteaguas en las visiones de las catedrales, estamos hablando de un conjunto pastoral”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n