Buscar

Consignan a 5 detenidos con drogas

Quedaron en manos de un juzgado federal los cuatro hombres que fueron detenidos junto a un menor de edad en la colonia Peñitas por la posesión de vari

Escrito en León el

Quedaron en manos de un juzgado federal los cuatro hombres que fueron detenidos junto a un menor de edad en la colonia Peñitas por la posesión de varias de dosis de droga.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron la consignación y señalaron que fueron llevados a Guanajuato capital, donde continuará su proceso legal.
En tanto el menor de 15 años de edad quedó bajo resguardo del Centro de Internación para Adolescentes, donde cumplirá su condena.
Por la cantidad que les fue asegurada los presuntos distribuidores podrían quedar en libertad, pero será en las próximas semanas que las autoridades federales emitan un resultado.
Diego Armando, de 30 años de edad; Juan Luis, de 36; Óscar Javier, de 24, y José Luis, de 40, fueron detenidos durante el mediodía del domingo afuera de una casa ubicada en la calle Enriqueta.
Habían sido reportados por los vecinos, ya que escucharon detonaciones de arma de fuego.
Cuando los oficiales de la Policía Municipal llegaron al lugar, los vieron ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de la casa.
Los oficiales de la Policía los revisaron y a uno de ellos le encontraron tres casquillos percutidos calibre .22 milímetros.
En la mochila que se encontraba junto a los infractores, estaban guardadas 10 pastillas de Ritrovil, 27 envoltorios con cristal, 35 más con cocaína y 10 con marihuana, los cuales estaban etiquetados con el logo de un grupo delictivo.
Tras la detención, los oficiales los trasladaron a la delegación sur de la Policía, donde estuvieron por más de seis horas hasta que los entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR).
El juez de la PGR tomó declaración de ambas partes y fue la mañana del martes que los detenidos fueron llevados a Guanajuato capital.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n