Buscar

Vigilan a 2 empresas en Ciudad Industrial

Industrias Sulfamex es una de las que originó problemáticas ambientales, por lo fue sancionada y clausurada de forma parcial, aunque lo que más les interesa es que remedien el daño.

Escrito en León el
Vigilan a 2 empresas en Ciudad Industrial

José Isaac González Calderón, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), indicó que vigilan las descargas de 2 empresas en la Ciudad Industrial, mismas que en años pasados tuvieron sanciones económicas.

Indicó que Industrias Sulfamex es una de las que originó problemáticas ambientales, por lo fue sancionada y clausurada de forma parcial, aunque lo que más les interesa es que remedien el daño.

“Se levantó la clausura parcial, le falta cumplir, todavía tiene algunos detalles, darle una disposición adecuada a sus residuos, son temas que afectan en contaminación”, dijo.

La segunda empresa que fue detectada como contaminante es Beneficiadora de Alambres, a la que se sancionó con aproximadamente 400 mil pesos.

“Ellos tienen emplazamiento y debemos verificar que cumpla las medidas (...) no podemos llegar y simplemente clausurar porque estaríamos afectando la planta productiva, derrama económica, empleos y demás, dependiendo de las faltas, cuando son muy graves sí tenemos que clausurar”, refirió.

Señaló que han logrado importantes avances con empresas como Lala, que era la responsable del 50% de las descargas al río Temascatío, por lo que fueron acreedores a una sanción de 500 mil pesos, la cubrieron y además hicieron una inversión de más de 62 millones de pesos en una planta tratadora de aguas residuales.

El Delegado del Profepa indicó que ahora le toca a las autoridades municipales trabajar con los habitantes de comunidades cercanas al afluente para evitar que tiren sólidos urbanos como basura, llantas, e incluso animales muertos.

 

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n