Buscar

Concluyen operativo peregrino

La Secretaría de Salud de Guanajuato concluyó el operativo de atención a peregrinos, que tuvo el objetivo de dar atención a quienes circularon por el estado rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.

Escrito en León el
Concluyen operativo peregrino

Después de casi 2 semanas, la Secretaría de Salud de Guanajuato concluyó el operativo de atención a peregrinos, que tuvo el objetivo de dar atención a quienes circularon por el estado rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.

La Secretaría destacó la capacidad de respuesta del Sistema de Urgencias para coordinar el traslado de los peregrinos accidentados el pasado 26 de enero, a Hospitales Comunitarios y su referencia a Hospitales de León, Celaya e Irapuato.

Comentaron que en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias se emprendieron acciones como la identificación de áreas y factores que representaron riesgos para los peregrinos, y que brindaron atenciones médicas y preventivas en los puntos donde las autoridades municipales por medio de sus direcciones de Protección Civil determinaron instalar.

Este año, más de 400 mil feligreses atravesaron Guanajuato con el fin de arribar a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

El Secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana, explicó que durante este operativo atravesaron la entidad personas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Michoacán y municipios de Guanajuato.

 

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n