Buscar

Cártel está detrás del homicidio en la Narvarte: acusado

Durante la audiencia de ayer, el segundo detenido por el multihomicidio dijo que "Los Zetas" son responsables de los asesinatos.

Escrito en León el

Ante el juez 25 de lo penal, el ex policía preventivo Abraham Torres Tranquilino atribuyó a “Los Zetas” el homicidio quíntuple ocurrido el 31 de julio en la colonia Narvarte.
Dijo que Daniel Pacheco, el primer detenido, y “Omar”, el tercer implicado y que está prófugo, pertenecen a esta organización criminal.
Detalló que acudieron al departamento 401 del edificio 1909 de Luz Saviñón para robar un kilogramo de cocaína, que presuntamente una de las víctimas, la colombiana Milé Virginia Martín, había recogido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Agregó que el crimen lo planearon dos días antes y que llegaron al domicilio sin saber que Milé se encontraba con otras personas en el departamento (el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la joven Yesenia Quiroz y la trabajadora doméstica Alejandra Negrete).
Indicó que al huir fueron detenidos por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pero los dejaron ir después de que amigos de “Omar” —quien traía sangre en sus botas y portaba el arma homicida— “se arreglaron con ellos”.
En tanto, la CDHDF descartó que Daniel Pacheco haya sufrido tortura en su procedimiento jurídico.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n