Buscar

Conoce la variedad de cangrejos

Para disfrutar de su sabor en plena cuaresma, es bueno conocer los tipos que hay y así combinarlos en tus platillos.

Escrito en León el
Conoce la variedad de cangrejos

Para disfrutar de su sabor en plena cuaresma, es bueno conocer los tipos de cangrejos que hay y así combinarlos en tus platillos.

Al degustar estos crustáceos, la etiqueta dicta que hay que ensuciarse las manos. Olvida los cubiertos, toma las tenazas y rómpelas sin pena. Las manos de cangrejo moro deben golpearse con un mazo y las piernas de snow y king se abren fácilmente con cuchillo.

Fuente: Departamento de caza y pesca del estado de Alaska.

 

 

Cangrejo king

Es el más codiciado, la abundancia de carne está en sus piernas. Se pesca en aguas heladas del mar de Bering, se comercializa cocido y congelado. Las variedades roja y café son las más populares.

 

Cangrejo snow

Similar al king, pero más pequeño. El cangrejo snow de mejor calidad se pesca en aguas canadienses. Se vende cocido y congelado y es una buena alternativa a menor costo que el king.

 

Cangrejo moro

Sus gruesas tenazas son codiciadas por su abundante carne de sabor dulzón. Se pesca en Pacífico y Atlántico. Es común servirlo frío y comer su carne sólo con limón o algún aderezo ligero.

 

Jaiba

La variedad más popular en el País, se utiliza fresca en caldos y arroces o para rellenar chiles y empanadas. Se comercializa congelada y puede ser consumida con su concha, sólo hay extraer las vísceras.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n