Buscar

¡Dan patrullas y equipo!

El Gobierno municipal encabezado por Hugo Anaya Ávila, entregó a los elementos de Seguridad Pública equipo, patrullas y uniformes dentro del programa

Escrito en León el

El Gobierno municipal encabezado por Hugo Anaya Ávila, entregó a los elementos de Seguridad Pública equipo, patrullas y uniformes dentro del programa de SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad de los Municipios), del que se erogó 3.5 millones de pesos de un total de 10, que serán entregados por el Gobierno federal.
A esta entrega se suman otros 2.5 millones por parte del Gobierno municipal, esto para la homologación en los salarios de los policías, ya que el elemento que menos gana su sueldo es de casi los 7 mil pesos al mes.
La entrega constó de 6 patrullas, camionetas pick-up, modelo 2013, doble cabina, equipadas para el funcionamiento de seguridad policial, tienen torreta, sirena, equipo de radio comunicación, gancho de arrastre, protección delantera reforzada, banca portaesposas, aunque por el ahorro que se tuvo en la entrega inmediata del recurso, se obtendrá una patrulla más, que será entregada a la brevedad a Seguridad Pública municipal.
Así mismo se hizo la entrega de tres juegos de uniformes por elemento, ya que fueron en total 308 juegos, que constan de botas, camisolas, chamarras, gorras, fornituras y pantalones, a esta entrega se suma una anterior que realizó el Gobierno del Estado a los elementos de Seguridad Pública de La Piedad y el resto de la entidad.
También les fueron entregados 30 cascos balísticos, con nivel de protección III-A, para los elementos que realizan tareas delicadas de vigilancia.
Con esta entrega se benefician a un promedio de 145 elementos que se encuentran certificados, ya que otros más que se están en el proceso de certificación por los exámenes de control y confianza que realiza el C-3 en la ciudad de Morelia.
En otras entregas de recursos del SUBSEMUN para La Piedad, que restan 6 millones de pesos, se contempla invertir recursos en la ampliación de la red de videovigilancia; se instalarían 16 video cámaras más, así como en la inversión de armamento, municiones, capacitación de los elementos, computadoras, entre otras necesidades.
El municipio de La Piedad ha sido beneficiado por el programa SUBSEMUN, al igual que otros 251 municipios del país, siendo este municipio el que ha cumplido la normatividad del programa.
El alcalde Hugo Anaya dijo por separado que aunado a esta entrega, el Gobierno municipal en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública trabaja en acciones preventivas, como es llevar la cultura, eventos deportivos y artísticos, así como los talleres de manualidades a las colonias y comunidades.
Anaya Ávila agregó que se busca cambiar en los niños el esquema mental, así como hacer otras actividades a los padres de familia, invertir en productividad y generar empleos.
Otra de las metas es elevar a 200 elementos la Dirección de Seguridad Pública, para ello ya se cuenta con 30 solicitudes en espera de recibir los exámenes de control de confianza, sólo pidió a la autoridad correspondiente agilizar dichos trámites.
El perfil para ingresar a la Policía Municipal es que sean egresados de Preparatoria, de entre los 18 a 22 años, porque podrían hacer una carrera policial para estar mejor preparados.
En la actualidad en la Policía Municipal existen elementos que tienen Primaria, Secundaria o Preparatoria, ya que con el apoyo del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) se ha logrado que sigan su preparación académica.
Referente a las armas que tienen, dijo que no hay carencias, porque cada elemento porta una sola arma, cuentan con la clave para la portación de arma, además de que la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) realiza una revisión al azar sin previo aviso, donde no han tenido problema alguno con el armamento.
De las patrullas, Hugo Anaya señaló que cuentan con 23 patrullas, más las 6 que se recibieron ayer y una más que será incorporada en breve; pero se tendrá que analizar cuántas de las que existen serán retiradas por el uso que se les ha dado a lo largo de varios años de servicio.
Dijo que en su administración no se tolera la corrupción, “todo aquel elemento que sea sorprendido en actos de corrupción comprobado de inmediato será dado de baja, sea de Tránsito o Policía, así como el mismo presidente, serán dados de baja de inmediato de la administración”, advirtió.
Sobre los delitos más cometidos en la ciudad dijo que son el robo a casa habitación, pero sorprende el hecho de que la violencia intrafamiliar va en aumento, no se precisó la cifra, pero afirma el Presidente que este delito se incrementa rápido.
En otros delitos, el 73.9 son por faltas administrativas relacionadas con las adicciones, como es el alcoholismo y la drogadicción; el 10.9 por ciento por violencia intrafamiliar y el 6.6 por riñas y otros delitos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n