Buscar

WalkCar, una patineta del tamaño de una laptop

El novedoso WalkCar se prevé que será el sucesor del invento estadounidense Segway, por la practicidad de su tamaño y funcionalidad.

Escrito en León el
WalkCar, una patineta del tamaño de una laptop

Desarrollada por una empresa japonesa, la WalkCar permitirá a sus poseedores moverse por la ciudad de una manera práctica y automatizada, evitando el cansancio por los trayectos de larga distancia.

Gracias a su tamaño similar a una laptop, cuando no se use, puede ser guardado en una mochila o un bolso. Además, la WalkCar pesa menos de 3 kilogramos.

Desarrollada por el inventor Kuniaki Saito, esta patineta puede soportar a un pasajero de hasta 120 kilos, y en movimiento alcanzar una velocidad de 10 kilómetros por hora; cuenta con una autonomía de 12 kilómetros por tres horas de carga.

La WalkCar tendrá dos versiones, una para exteriores y otra para interiores, que será lanzadas al mercado para el próximo año 2016. Se especula que cada patineta, fabricada en aluminio, alcanzará un costo alrededor de los 800 dólares.

La presentación de este producto japonés, hace recordar cuando el inventor estadounidense Dean Kamen presentó el Segway a finales del año 2001, esa patineta gigante, con grandes ruedas y manubrio, pensada para el transporte personal y urbano.

Si bien el invento ganó muchos premios e ilustró varias portadas de revistas especializadas, después de un tiempo, la adopción de este dispositivo fue lenta y escasa. Los guardias de seguridad de centros comerciales se mantienen como asiduos usuarios al Segway en la actualidad.

Y aunque la WalkCar, presentada por la empresa japonesa Cocoa Motors, cumple la misma función, la practicidad de su tamaño y su ligero peso –comparado al Segway- lo vuelven una apuesta mejorada para la industria.

Los creadores subieron un video para mostrar su funcionamiento y los diferentes usos que se le puede dar a la misma., que ya fue visto por casi 4 millones de personas en YouTube.

Si bien el prototipo ya está terminado, la empresa se encuentra buscando financiamiento a través de sitio decrowdfunding como Kickstarter, entre otros, con el objetivo de lanzar al mercado el producto el año que viene, a un precio de 800 dólares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n