Buscar

Demandan al ISSEG por Conjunto Estrella

Una empresa a la cual se le asignó el fallido proyecto presentó una demanda en contra del Instituto para recuperar las finanzas que entregó al mismo.

Escrito en León el

Una empresa a la cual se le asignó el fallido Conjunto Estrella presentó una demanda en contra del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), para recuperar las finanzas que entregó al Instituto, señaló Héctor Salgado Banda, director del organismo.
El Director con respaldo de Javier Luna López, subdirector de Unidades de Negocios del ISSEG, señalaron que se libra un proceso legal con respecto al proyecto que fue cancelado. Pero no dieron más detalles de cuándo se presentó la demanda, cuál es el monto reclamado y el nombre de la empresa demandante.
“Es un proceso jurídico que no ha concluido, cuando se concluya lo estaremos dando a conocer”, precisó Luna López.
El proyecto anunciado en 2011 por el entonces director, Miguel Ángel Salim Alle, aludía a ser la torre más alta de la ciudad de León, con 23 pisos, y albergaría oficinas gubernamentales, restaurantes, bares y salas de cine, entre otras áreas.
En el proyecto inicialmente se haría una inversión de 466 millones de pesos, sin embargo el costo se elevó a 900 millones de pesos y por lo cual fue descartado por inviable.
Se informó que en el predio se construirá un estacionamiento que con una inversión mínima daría mayor rentabilidad.
Salgado Banda reiteró que la cancelación del proyecto fue por la baja rentabilidad y conforme a los actos de presunta corrupción dijo que será competencia del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y de la Secretaría de la Transparencia, dar cuentas de los hechos.

Despiden a empleados

Cincuenta empleadas de mostrador y la disminución de salario a 15 empleados fueron de las acciones que se emprendieron para garantizar la rentabilidad en las farmacias ISSEG, aseguró el Director del Instituto.
El Director precisó que los empleados estaban en el tabulador como nivel 6, es decir, percibían un sueldo mensual neto de 13 mil 936.57 y luego del ajuste fueron retabulados en el nivel 5 con un sueldo mensual neto de 11 mil 81.75 pesos, es decir su sueldo se disminuyó 2 mil 854.82 pesos, sin embargo resaltó que son los mejores sueldos del medio farmacéutico.
“Nosotros en el ISSEG pagamos muchísimo más que la competencia, más que otras cadenas farmacéuticas, aun así con esas demociones, estamos por arriba en prestaciones, en seguros, en servicios que no se malinterprete, seguimos siendo los mejores pagadores en las cadenas farmacéuticas en Guanajuato”.
Dijo que superan a la competencia en un 15% incluyendo las prestaciones, además que los trabajadores cuentan con base y no son empleados por honorarios como en otros casos.
ISSEG informó a AM que los ahorros calculados luego de las acciones emprendidas es de aproximadamente 63 millones de pesos tan sólo para 2013.
En gasto corriente, es decir pagos de nómina se ahorrará para el 2013, 2.9 millones de pesos en la eliminación de plazas y para 2014 se estima que el ahorro será de 5.8 millones de pesos.
Proyectos de ISSEG
Respecto a los proyectos que tiene en puerta el ISSEG, Salgado Banda señaló que se continuará con acciones de rentabilidad en las farmacias, además de la expansión a otros estados como Michoacán y Jalisco.
“Seguir con la reingeniería en las farmacias, no en la parte laboral sino en los procesos, en tener unos inventarios más controlados, en las farmacias, en Cedis para que nos apoyen en la parte de los precios”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n