Buscar

Ve inviable aumento "obligado"

Aumentar el salario mínimo a los trabajadores es imposible, consideró Érick Guerrero Rosas, analista y especialista en temas políticos y económicos.

Escrito en León el

Aumentar el salario mínimo a los trabajadores es imposible, consideró Érick Guerrero Rosas, analista y especialista en temas políticos y económicos.
Señaló que la propuesta del PAN es populista pues durante décadas se opuso al incremento por decreto.
“Les diría a los dirigentes del PAN y a cualquier otro que haga esa propuesta, que no sean populistas, eso es populismo puro, ellos mismos se opusieron durante décadas a que se elevaran los salarios por decreto”, dijo.
El principal problema con este incremento es que se perjudica a la industria, hay que tratar de elevar la productividad, dar condiciones para atraer inversiones, elevar la tasa de crecimiento y recortar el gasto corriente.
“Deben de combatir la corrupción y los abusos de desvíos de recursos para que la economía sea más productiva”, añadió.
El especialista explicó que en la medida en que crezca la economía y haya más empleo, los salarios van a subir en forma natural pero lo que pretenden los diputados del PAN “es literalmente populismo y vergüenza les debería de dar, más al ser partido que defendió lo contrario durante décadas”, reiteró.
“La verdad no le veo viabilidad, el PAN está en una situación deprimente de cara a la elecciones y están buscando reivindicarse a como dé lugar, y es increíble que caigan en este tipo de posturas que tanto criticaban”, dijo.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en León, Víctor Román Flores, estuvo de acuerdo y también señaló que es totalmente inviable y ningún negocio ni grande ni pequeño puede subsistir a eso.
“No podemos, es imposible, yo creo que no va a trascender, no puede trascender y menos ahorita”, aseguró.
El empresario dijo que al ver que se pretende esto las empresas van a disminuir los empleados o van a cerrar porque no van a poder pagar más, sobre todo porque ha sido un año muy difícil para las empresas.
Como sustitución de un incremento de salario, las empresas impulsan aumentos o gratificaciones pero no de una manera fija, es decir, se apoya a los empleados cuando hay mayor productividad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n