Buscar

Usarán "Ecce homo" para atraer visitantes a centro en Borja

El alcalde Eduardo Arilla dijo que 160,000 personas han venido a ver el fresco de Cristo desde que la restauración de Cecilia Giménez se viralizó en 2012.

Escrito en León el
Usarán "Ecce homo" para atraer visitantes a centro en Borja

Más de tres años después que la restauración fallida de un fresco por una pintora octogenaria colocó a un pueblo del norte de España en el mapa turístico mundial, las autoridades locales buscan inyectar nueva vida al fenómeno al inaugurar un centro para destacar el hecho.

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, dijo que 160,000 personas han venido a ver el fresco de Cristo desde que la restauración de Cecilia Giménez se viralizó en 2012. Dijo que con el nuevo centro esperan atraer a 30,000 personas por año.

Giménez adquirió celebridad cuando se difundieron fotos en el internet de un mural de "Ecce homo" (he aquí el hombre) que ella desfiguró cuando intentaba restaurarlo. Los tuiteros lo bautizaron "Ecce mono" (he aquí el mono).

"Le dará nuevo ímpetu a la pintura", dijo Arilla a la Associated Press. Añadió que Giménez, de 85 años, estará presente en la inauguración junto con una nieta del pintor del centenario mural, Elías García Martínez.

El nuevo centro incluirá relatos, fotos y videos que documentan el impacto de la restauración. Los visitantes podrán ver el fresco en la capilla adjunta, y los que se sientan inspirados tendrán telas para pintar su propia versión.

El centro exhibirá la mercadería oficial —desde camisetas hasta tazas_, la que también estará disponible en Amazon. Las ganancias se dividirán entre Giménez y el hogar para ancianos del santuario.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n