Buscar

Peña Nieto invita a Gobernadores a evento en California

El presidente de la República, que está en gira de trabajo por California, Estados Unidos, invitó a diez gobernadores del País para que se unan al enc

Escrito en León el

Una decena de Gobernadores acompañará al Presidente Enrique Peña Nieto a su encuentro con migrantes en Los Ángeles.

A las 12:50 horas, el TP01 salió del Hangar Presidencial, el cual llegará al Aeropuerto de Los Ángeles a las 13:15, tiempo local.

Se tiene previsto que más de 500 migrantes acudan a las 16:00 horas al Hotel Millennium Biltmore, donde el Primer Mandatario estará acompañado del Gobernador de California Edmund Brown, el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y los embajadores Eduardo Medina y Anthony Wayne.

De acuerdo con el programa, Peña Nieto entregará de manera simbólica becas a cinco migrantes del programa Instituto de los Mexicanos en el Exterior, además de actas nacimiento.

Los líderes migrantes Bricia López, Pina Hernández y Sergio Aguirre darán un mensaje al Presidente y se transmitirá un video sobre el proyecto Acceso Latino de la Fundación Slim.

Están invitados los Gobernadores de Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Nayarit, Durango, Chihuahua, Guanajuato, Sinaloa y Baja California.

Algunos ya se encuentran en esta ciudad, y el resto viaja desde sus estados.

California es el estado donde reside el mayor número de mexicanos, 11.5 millones. Mientras que el Centro Pew Hispanic Center afirma que Los Ángeles concentra a más de 3.5 millones de connacionales, sin contemplar un gran número de residentes ilegales.

El martes, el Presidente viajará a Sacramento para reunirse con el Gobernador, Edmund G. Brown, a quien recibió en Los Pinos el 28 de julio.

Más tarde, ambos gobernantes presenciarán la firma de un Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Turística, entre los titulares del ramo Claudia Ruiz Massieu y Mike Rossi.

México es el primer destino de las exportaciones de California y su tercer socio comercial, detrás de China y Japón.

En el 2013, el comercio total con California ascendió a 60 mil 174 millones de dólares, casi el mismo monto que el País tiene con China, de 67 mil millones de pesos.

De acuerdo con Presidencia, la visita de Peña Nieto tiene como propósito ampliar el intercambio en materia de energías renovables y de industrias "creativas".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n