Buscar

Actúan para respuestas de emergencias químicas

Para conmemorar el día de preparación de respuesta a emergencias químicas, como una iniciativa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (P

Escrito en León el

Para conmemorar el día de preparación de respuesta a emergencias químicas, como una iniciativa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), varias son las empresas como Pemex, CFE, Henkel entre otras que realizaron simulacros
Varias fueron las empresas que realizaron dicho simulacros ayer en esta ciudad de Salamanca.
Entre las participantes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área de Gas y Petroquímica básica y Henkel.
Héctor Henández de la Mancha, director de Protección Civil (PC), informó que se trató de una iniciativa de la delegación de la Profepa.
“Fue una propuesta para todas las empresas para que pudieran o realizaran simulacros hoy (ayer), todos de manera individual en su empresa”, comentó el titular de Protección Civil en la localidad.
Esto, dijo, para revisar la capacidad de reacción y atención ante una emergencia química en el municipio.
El primero de los simulacros inició a las 11 de la mañana por parte de Petróleos Mexicanos, la emergencia que se registró fue un derrame de material peligroso en un tambo de 200 litros en el almacén de residuos peligrosos; en este participaron 60 personas y no se registraron lesionados. La duración fue de 40 minutos.
El segundo ocurrió a las 11:30 de la mañana en la Planta Termoeléctrica donde se registró un incendio por sobrecalentamiento de la caldera esquina 3 y 5 personas resultaron lesionadas. En el simulacro participaron cerca de 248 personas.
Mientras que el tercero, en Henkel, inició a las 12:22 de la tarde y terminó a las 12:46, el incidente fue una fuga de solvente por caída de tambos, sólo una persona resultó gravemente lesionada que fue trasladada al IMSS. En la empresa participaron 250 personas aproximadamente.
“Es la primera vez, se busca que se institucionalice este día, es preparación y respuesta a emergencias químicas” resaltó Héctor Henández de la Mancha.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n