Buscar

UDL gana torneo en Purísima

Todo un éxito el primer cuadrangular semi profesional de básquetbol varonil organizado por la Liga Municipal de Básquetbol de Purísima del Rincón.

Escrito en León el

Todo un éxito el primer cuadrangular semi profesional de básquetbol varonil organizado por la Liga Municipal de Básquetbol de Purísima del Rincón en coordinación con Comude y patrocinadores de los cuatro equipos participantes: Magos de Silao, Cuerámaro, UDL León y como anfitrión la selección de Purísima de estos equipos el mejor fue la UDL que disputó la final a Purísima y salió avante por 84-67 puntos, evento realizado en días pasados en el auditorio municipal “Gilberto Palomino Méndez”, la UUDL se llevó como premio 2 mil pesos en efectivo y Purísima la suma de 1,500 pesos como segundo lugar..
Agradecemos la colaboración de Blanca Flores López una de las coordinadoras del cuadrangular. El objetivo de este evento es el promover y difundir el básquetbol en la ciudad de Purísima del rincón, asi mismo durante el cuadrangular se realizaron concursos de tiros de media distancia, tiros de tres con la participación del público, así lo manifestó el basquetbolista Diego Robles actual presidente de esta liga que hace poco la tiene a su cargo y se encuentra lleno de proyectos a corto y mediano plazo.
Lo que se vio
Numerosa fue la asistencia de aficionados que tienen buen “olfato” para los partidos de nivel, el empresario Antonio Rizo uno de los patrocinadores estuvo todo el tiempo apoyando a los locales de Purísima, cabe señalar que el apoyo de Presidencia Municipal de Purísima del Rincón a través de Comude, Caja Popular Mexicana, Tenis Zoomer y Tenis Bosst fue importante para que se llevará a cabo este evento que la afición pide sean con más continuidad.
Los resultados
Primer juego la UDL vapuleó 65-49 puntos a los Magos de Silao y siendo a eliminación directa los leoneses ya pasaban a la final esperando ganador del segundo juego, Purísima también le pega duro a los aguerridos de Cuerámaro por 76-47 puntos, los visitantes con cuadro incompleto invitaron a jugar como refuerzo a Roberto Blanco que les dio mucha ayuda pero no la suficiente para ganar. Definidos los dos equipos para la final y la UDL León fue superior ya que trajo jugadores muy rápidos, el marcador final 84-67 puntos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n