Buscar

Crecen 20% casos de crisis asmáticas

La Secretaría de Salud alertó sobre el incremento de 20% en casos de crisis asmáticas durante la temporada invernal.

Escrito en León el

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Secretaría de Salud alertó sobre el incremento de 20% en casos de crisis asmáticas durante la temporada invernal, especialmente entre infantes de cinco y siete años de edad, por lo que recomendó adoptar medidas preventivas. 
Este padecimiento es la principal causa de atención en menores y adultos en la consulta externa del INER, específicamente en esta temporada, cuando se reporta un pico estacional de 20%, informó Carmen Cano Salas, neumóloga pediatra del instituto. 
El asma, detalló la especialista, es una enfermedad crónica inflamatoria de las vías respiratorias que se presenta principalmente en la población infantil, y que aparece de manera súbita por un proceso infeccioso, o al desencadenarse una alergia entre ellas al polen, algunos alimentos, polvo, moho, plumas, animales, y contaminación ambiental, entre otros. 
Cano Salas explicó que el asma se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra, además pueden presentarse varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche. 
La especialista del INER señaló que el asma es más frecuente entre los menores de cinco a siete años, por lo que es importante que los pacientes tengan el seguimiento y tratamiento adecuado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n