Buscar

Defiende Romo diputación local

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trepj), sala Guadalajara, le quitara el cargo como diputado local, por la vía

Escrito en León el
Defiende Romo diputación local

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trepj), sala Guadalajara, le quitara el cargo como diputado local, por la vía plurinominal, a Felipe Romo, el panista aseguró que va a acudir a otra instancia.
“Acuden a una segunda instancia en la sala regional, y en sala regional hay una resolución contraria a mi beneficio, en donde me sacan de la lista y ponen a otra persona”, dijo Felipe Romo.
Al asegurar que el actor del juicio de impugnación fue un compañero del mismo partido, deslindando a Patricia Pérez Martínez, quien en caso de que la impugnación procediera sería la que cubriría el cargo debido a que es quien sigue en votos, Felipe Romo, dijo estar recurriendo a la Sala Superior, ya que todavía existe una instancia que revisará el asunto para dar una resolución definitiva, ya que la que existe hasta el momento solamente es parcial.
En cuanto a las pruebas que se presentaron para la impugnación, se encuentra un acta circunstanciada por un fedatario en donde supuestamente se hace constar que Romo afirmaba haber regresado al cargo.
“Toman una circunstancia y la tratan de convertir en una prueba, yo en esa publicación de Facebook menciono que ya estoy listo para trabajar por el municipio, como siempre lo he estado, no necesito ser presidente municipal o diputado para trabajar por mi municipio”, aseguró.
Afirmando que su regreso formal a su cargo público se encuentra documentado, una vez que la constancia de mayoría fue entregada, tal como lo marca la ley.
“Toman una publicación de Facebook y la sacan de su contexto y la presentan como prueba, pero evidentemente es una arbitrariedad”, aseguró.
“Se está haciendo una injusticia en este sentido, porque ya se había emitido una constancia de mayoría y lo que presentan contra nosotros es una prueba que no tiene validez”, enfatizó.
Declina  a dirigencia

Por otra parte, aseguró que su aspiración a ser uno de los candidatos que buscarán la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional a quedado declinada.
“Yo hace ya algún tiempo decliné ya la aspiración a la dirigencia, en este momento me encuentro trabajando en el apoyo al Lic. Miguel Ángel Martínez Espinoza”, aseguró.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n