Buscar

Argentina debe cuidarse de Klose

Si la selección argentina desea llevarse la gloria, deberá cuidarse del delantero alemán Klose.

Escrito en León el

La selección Argentina deberá ponerle un alto a Miroslav Klose, considerado su mayor depredador, si quiere levantar la copa del Mundial Brasil 2014.

El delantero alemán es el futbolista que más veces le ha anotado a la Albiceleste en la historia de las Copas del Mundo, con tres tantos, y mañana volverá a encontrárselo en el Maracaná.

En Alemania 2006, un gol suyo al 80', envió el cotejo de Cuartos de Final a tiempos extra, pues dio el 1-1, y ya en penaltis, la Mannschaft dejó en el camino a los argentinos.
Hace cuatro años, en la misma instancia, el atacante aportó dos dianas para la goleada 4-0 sobre el conjunto sudamericano.

Antes de él, seis jugadores le hicieron al menos dos tantos a Argentina, todos con doblete, entre ellos un mexicano, Manuel Rosas, quien decoró la goleada 6-3 que el Tri sufrió en Uruguay 1930.

El sueco Sven Joansson también marcó dos en el triunfo 3-2 sobre la Albiceleste, en Italia 1934.

En Suecia 1958, dos futbolistas le hicieron doblete al combinado blanquiazul; el alemán Helmut Rahn y el checo Vaclav Hovorka, en las victorias 3-1 y 6-1, respectivamente.

El holandés Johan Cruyff se sumó a estos artilleros en el 4-0 que le propinó la Oranje a Argentina en Alemania 1974, así como Ilie Dumitrescu, en el 3-2 rumano de Estados Unidos 1994.

Van por más

La dupla alemana Miroslav Klose y Thomas Müller quiere cerrar a tambor batiente mañana en la Final del Mundial de Brasil 2014.

Klose ya es el mejor anotador en la historia de estas justas, con 16, pero tratará de aumentar la cifra ante Argentina, aunque a un lado tenga a quien podría superarlo en Rusia 2018.

Müller suma 10 dianas en dos ediciones pero tan sólo tiene 24 años frente a los 36 del delantero de la Lazio, que ya disputó cuatro ediciones.

Por ello el atacante del Bayern Munich podría dejar un mejor registro para que en territorio ruso supere lo hecho por su compatriota, al llevar ya cinco goles en esta justa.

"No es algo en lo que piense. Estamos aquí como un equipo para ganar el torneo. Lo demás es secundario", comentó Müller recientemente, quien aún así lo contempla, como lo dejó entrever luego del triunfo a Brasil.

"Estoy pisándole los talones ahora, pero él tiene una ventaja de 20 años sobre mí. Es un trabajador incansable en el equipo, un jugador de equipo real. No hay nadie mejor que él".

Pero Klose también quiere que su compañero siga en fuego frente a las redes, para que le arrebate el título de goleo a James Rodríguez, quien hizo seis en la competición.

El delantero de la Lazio negó que ya piense en el retiro.

"Desafortunadamente, siento que puedo seguir. Siento que puedo arrastrar mi cadáver por algún tiempo más", apuntó.

"Probablemente tomaré una decisión espontánea en (de retirarme) algún momento, pero no estoy todavía ahí".

Klose y Müller se llevaron el Botín de Oro en las ediciones de 2006 y 2010, respectivamente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n