Buscar

Regidor priista frena desalojo en Pueblo Nuevo

Los vendedores, que se colocaron en la salida a Pueblo Nuevo, dijeron que no se irán.

Escrito en León el

Más de 40 elementos de Policía Municipal y Vial intentaron desalojar a los comerciantes instalados junto al canal de Coria en la avenida Salida a Pueblo Nuevo, al argumentar que violaron el reglamento de Mercados, ya que el comercio en vía pública no se puede ejercer.
Desde las 6 de la mañana los elementos de seguridad comenzaron a llegar al lugar en12 patrullas, motocicletas y 7 grúas para quitar la misma cantidad de camionetas, en las que los comerciantes venden frutas y verduras.
Los comerciantes eñalaron que el viernes por la tarde sostuvieron una reunión con los regidores Miguel Bretón Lares, Roberto Torres Herrera, y el director de Mercados, Alejandro Campos Mota, quienes acordaron que se podían instalar en un terreno aledaño a la obra de la calle, el fin de semana para vender.
Sin embargo, inspectores de Mercados dieron aviso del desalojo alrededor de las 10:30 de la mañana, y pidieron apoyo a Seguridad Pública para efectuarlo, por lo que los comerciantes amenazaron con encadenarse a las camionetas para que no se las llevaran las grúas.
Edgar Verdeja Morón, director de Policía Municipal y Alfredo Torres Nohra, director de Policía Vial llegaron al lugar alrededor de las 11:15, para vigilar el procedimiento y actuar de los elementos, quienes estaban listos para llevar a cabo el desalojo.
Los comerciantes señalaron que no se moverían, pues ya se había fijado el acuerdo de palabra, para que mañana procedieran a presentar un padrón de comerciantes y buscar una posible rehubicación negociada con la Secretaría del Ayuntamiento.
Verdeja Morón habló con los presentes para informar del desalojo de manera ordenada y dio la orden de iniciar.
Además, fue enfático en advertir que quienes se interpusieran, serían trasladados a barandilla en el Cereso, y dio un periodo de media hora para que los comerciantes se organizaran.

Frena regidor priista el operativo

Poco después arribó al lugar, el regidor Miguel Bretón Lares, quien medió la situación entre los comerciantes y las autoridades, al explicar que se tenía un acurdo de palabra, y pese a que intentó comunicarse con Lorena Alfaro, secretaria del Ayuntamiento y el alcalde Sixto Zetina Soto, no atendieron el llamado.
El regidor dialogó con con los directores de área de Seguridad y acordó que los comerciantes se irían por su propia cuenta, y que durante la tarde del sábado buscarían a Alfaro García para saber si se llegará a un arreglo o continuarán los enfrentamientos.
Los comerciantes advirtieron que regresarán hoy para instalarse en el lugar, y esperan que las autoridades se abran a negocia negociar, pues continuarán con la venta de sus productos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n