Buscar

Entregan a marinos ejecución de hombre

Cinco elementos de la Secretaría de Marina fueron puestos a disposición de un juez del fuero común por el delito de desaparición forzada.

Escrito en León el
Entregan  a marinos ejecución de hombre

Cinco elementos de la Secretaría de Marina fueron puestos a disposición de un juez del fuero común por el delito de desaparición forzada.

Los elementos fueron denunciados por su presunta participación en la desaparición de Armando Humberto del Bosque Villarreal.

La decisión anunciada por la Semar ocurrió dos años y medio después de la desaparición y ejecución.

Del Bosque Villarreal fue aprehendido el 3 de agosto de 2013 por elementos de la Semar para ser interrogado en el campamento de Colombia, Anáhuac, en Nuevo León.

Dos meses después los restos del hombre de 33 años fueron localizados cerca del campamento de Colombia.

En aquel año, el secretario General de Amnistía Internacional a nivel global, Salil Shetty, dirigió al presidente Enrique Peña Nieto una carta para solicitar medidas urgentes para proteger la vida de cuatro víctimas de desaparición forzada supuestamente a manos de elementos de la Marina, entre ellas Humberto del Bosque Villarreal.

La misiva recordaba que durante el sexenio de Felipe Calderón no se tomaron acciones efectivas para aclarar desapariciones forzadas.

En esta ocasión la Semar informó que colaboró estrechamente con la PGR desde el inicio de la investigación de la desaparición de Del Bosque Villarreal, sin embargo, fuentes federales confirmaron que las razones por las que fue retenido no han sido esclarecidas, razón por la que puso a disposición a los elementos denunciados.

Con información de Diana Lastiri.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n