Buscar

Exigen más locatarios agilizar obras en Centro

Comerciantes de las calles Pedro Moreno y 20 de Enero exigen agilizar los trabajos para que se terminen en el plazo establecido.

Escrito en León el

Aunque aplaudieron los tiempos en los que se están llevando a cabo las obras de Remodelación de la Ruta del Peatón en la Zona Centro, comerciantes de las calles Pedro Moreno y 20 de Enero exigen agilizar los trabajos para que se terminen en el plazo establecido.
“Se ve que están rápido en comparación con las obras en la calle Hermanos Aldama, sí vemos que van trabajando rápido”, dijo Rocío Velázquez, empleada de una agencia de viajes de la calle Pedro Moreno.
“Aquí ha bajado un poco la venta debido al nulo acceso que hay a la Zona Centro, pero tenemos la opción de vía telefónica y no nos pega tan fuerte. Esperemos que entreguen la obra para cuando acordaron”, agregó.
Las obras en dicha calle, en el tramo que abarca entre La Paz y 5 de Mayo, comenzaron el pasado 29 de mayo.
“Van rápido, una tía tiene un negocio en otra calle y ahí tardaron muchísimo, yo aquí veo que sí van rápido”, coincidió Emma Padilla, quien tiene un local en la misma calle.
En tanto, el pasado 16 de junio se intervino la calle 20 de Enero donde, de acuerdo con comerciantes de la zona, las obras han sido ágiles pero no lo suficiente.
“Van lento, habrá qué ver en estos días qué tal avanzan”, señaló Alfonso Díaz.
El pasado 11 de julio, luego de una reunión entre locatarios y encargados de la rehabilitación, se acordó que el 14 de noviembre concluirán los trabajos.

Aumenta caos vial

Las obras de rehabilitación de la Ruta del Peatón en la Zona Centro provocan diariamente caos vehicular.
Una de las calles más perjudicadas es la Manuel Doblado, por donde pasan en total cinco rutas de urbanos y es lugar de estacionamiento en uno sus carriles.
A todas horas la vialidad luce abarrotada de vehículos que circulan lento o permanecen detenidos durante minutos, lo que desquicia a decenas de automovilistas.
Hasta ahora las autoridades no han implementado estragegias para solucionar este problema.
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n