Buscar

Se ahoga en presa de San Juan

Se mete joven a nadar junto con algunos amigos la tarde del viernes y ya no pudo salir del agua; fue hasta ayer por la mañana en que pudieron rescatar su cuerpo.

Escrito en León el
Se ahoga en presa de San Juan

Un joven murió ahogado luego de que ingresara a nadar a una presa en San Juan de los Lagos y se sumergiera en lo profundo para después no salir del agua.
El suceso ocurrió la tarde del viernes, cerca de las 18:30 horas, sobre la Presa de Alcalá, donde un joven de 20 años de edad, se encontraba nadando con unos amigos, quienes ya no lo vieron salir de las profundidades de la presa.
Trascendió que el ahora occiso, la tarde del viernes llegara con sus amigos a la presa mencionada, donde comenzaron a nadar y a divertirse en las aguas d ela presa, de donde posteriormente sus compañeros lo perdieron de vista.
Amigos y vecinos del lugar alarmados reportaron al Centro de Atención Regional de Emergencias 066, solicitando la presencia de unidades de emergencias para que comenzaran a realizar el rescate del joven.
Socorristas de Bomberos de San Juan, de Protección Civil y Bomberos del Estado con base en San Juan y de elementos de la Policía Municipal, se trasladaron al lugar del reporte, por lo que comenzaron a realizar la búsqueda del joven en la presa, unos en lancha y otros nadando.
Sin embargo, las horas pasaron hasta caer la noche, por lo que la corriente de la presa y el Río de San Juan  comenzaron a realizar olas, lo que ocasionó que se suspendieran las labores de rescate. 
Ayer sábado, cerca de las 8:30 horas, se hicieron presentes en el lugar para comenzar nuevamente la búsqueda del joven ahogado, lo que tomó tiempo.
Familiares del ahora occiso llegaron al lugar, mismos que se encontraban ya desesperados, quienes lo identificaron como Jairo González Alcalá, de 20 años de edad.
Fue hasta las 13:00 horas, que un pescador que se sumó a la búsqueda lo localizó al fondo de la presa, por tal motivo pidió el apoyo de los rescatistar para sacar el cuerpo a la orilla y así esperar el arribo de peritos del Semefo y de Fiscalía para que conocieran del hecho.
Minutos después arribaron al lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mismos que recabaron pruebas en el lugar y posteriormente subieron el cuerpo a su unidad para ser trasladado a sus instalaciones en Lagos de Moreno para realizarle la autopsia correspondiente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n