Buscar

El Rebaño, a "terapia de choque"

Jugadores y cuerpo técnico de las Chivas se reunieron tras el entrenamiento de esta mañana para "hablar fuerte" sobre la crisis que atraviesa el equipo.

Escrito en León el
El Rebaño, a "terapia de choque"

Le llaman “dinámica de integración grupal”. Que, en términos más coloquiales, se trata de una reunión en la que los integrantes del equipo se dicen “verdades”, en busca de la unidad, tan necesaria en tiempos difíciles. Eso es lo que el Guadalajara llevó a cabo la tarde de este lunes.
Después del entrenamiento matutino, el grupo fue citado en Hacienda La Escoba, lugar donde acudieron jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes. Ante el mal arranque de campaña (tres puntos de 12 posibles), el Rebaño Sagrado intenta que el vestidor permanezca sano.
Una de las mayores preocupaciones de la directiva, tratada durante la reunión, es la molestia que existe entre algunos futbolistas ante la negativa de dejarlos acudir al llamado de la Selección Mexicana, tanto de la mayor como los que estaban considerados para la Sub-23 que se prepara de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los jugadores rojiblancos contaban con el apoyo del entrenador Matías Almeyda para presentarse a la convocatoria; sin embargo, el argentino debió ceder ante el deseo de la directiva de retenerlos, algo que no fue bien visto en el grupo.
Además, existe enojo en contra de algunos jugadores que atraviesan por un mal momento futbolístico, pues los compañeros lo atribuyen a falta de cuidado en la vida personal o, incluso, al hecho de estar pensando en la posibilidad de emigrar a Europa antes que en el presente.
Por ello, y ante los malos resultados, la dirigencia citó a esta “dinámica de integración grupal”, con la que Chivas espera encontrar la unidad necesaria para encarar la crisis.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n