Buscar

Proyectos al campo

Buscan que jóvenes no emigren por falta de trabajo.

Escrito en León el
Proyectos al campo

En el afán de arraigar a los jóvenes en sus lugares de origen y evitar que emigren en busca de empleo, promueven proyectos estratégicos para el campo.
Se dijo que los jóvenes son fundamentales para contribuir al desarrollo del sector rural, por ello el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, destinará más de 250 millones de pesos a este rubro.
Lo anterior fue dado a conocer mediante comunicado por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Israel Tentory García, durante su intervención en reunión con alcaldes de esta región.
Tentory García, señaló que este año regresa el programa de municipalización de recursos, por cada peso que el Ayuntamiento ponga, el Estado y la Federación le ponen otro; de ahí la importancia de que los alcaldes le entren a apoyar más fuerte al sector rural.
Un punto que resaltó en esta reunión regional de alcaldes fue la solicitud de hacer un frente común para adquirir fertilizante a un costo más bajo; indicaron que la maquinaria pesada de la SEDRUA, es muy importante ya que reduce en más de un 50% la construcción de obras como ollas de agua; bordos y caminos saca cosechas, entre muchos otros.
A nombre del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), habló el jefe del Distrito de Desarrollo Rural, Jesús Gamiño Moreno, quien señaló que el Gobierno Federal se une al Gobierno de Silvano Aureoles para trabajar unidos y de manera organizada.
Exhortó a trabajar en bloque y a impulsar al sector campesino con proyectos estratégicos que resuelvan problemas del sector.
Cada año, dijo, la demanda de apoyos en el campo, siempre supera los recursos que se tienen, pero hay que focalizarlas y resolver problemáticas comunes.
Por último, el secretario Israel Tentory los invitó a trabajar en la elaboración de abonos y fungicidas orgánicos para contribuir a mejorar los suelos y el medio 
ambiente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n