Buscar

Pretenden reforestar cráter de La Joya

Personal de Ecología dio a conocer que el segundo paso para su preservación e impulso turístico es la reforestación del lugar

Escrito en León el
Pretenden reforestar cráter de La Joya

La Dirección de Ecología analiza la posibilidad de iniciar una campaña de reforestación en el lago del cráter de la Joya, por lo que ya estudian la situación del suelo y las especies menos agresivas para el lugar.
Luego de la el lago recobrara su nivel de agua habitual, debido a las lluvias recientes en el municipio, personal de Ecología dio a conocer que el segundo paso para su preservación e impulso turístico es la reforestación del lugar.
“Los trabajos de preservación son limpieza general del área y se va a iniciar una reforestación en el lago del cráter”, comentaron.
Por ahora, contemplan plantar una cantidadindefina de árboles nativos y que no dañen el ambiente ya que por ser Área Natural Protegida, no se pueden hacer trabajos que alteren el ecosistema y a las especies que ahí habitan.
“Primero se tiene que ver cuáles son los árboles que no dañan el ambiente, no propiamente dañar sino que cuando tu metes una especie que no es nativa puedes afectar el ecosistema”, afirmó
Lo anterior a través de una valoración de los árboles nativos o endémicos que puedan crecer bajo las condiciones de tierra que la zona proporciona “Tienen que ver la tierra azufrosa ¿qué árboles pueden estar ahí y que árboles no?”, externó. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n