Buscar

Repudian actos contra docentes

Se solidarizan maestros laguenses del EMSAD con sus "colegas" agredidos el pasado fin de semana en Oaxaca.

Escrito en León el
Repudian actos contra docentes

Mostrando repudio ante las situaciones de violencia que se desataron en Oaxaca entre maestros y policías, distintos centros educativos EMSAD de Lagos de Moreno y la Región han estado realizando manifestaciones en las que participan docentes y alumnos.

José de Jesús Ortiz Rosas, delegado sindical en el Emsad 25 de Cuarenta del COBAEJ, relató que se han realizado algunas acciones, principalmente de manifestación de rechazo y repudio a las acciones y acontecimientos que se llevaron a cabo tristemente el Día del Padre en Oaxaca. Han participado alumnos y docentes portando pancartas con frases alusivas al rechazo, y moños negros en señal de luto.

Ayer por la tarde en el COBAEJ de Cuarenta, tuvo lugar una manifestación de ‘brazos caídos’, a la que se unieron docentes activos y alumnos, también con mensajes alusivos a la violencia del pasado fin de semana. 

Portaron moños negros y mostraron también su inconformidad ante la represión que se vivió en Guadalajara el sábado pasado, en la manifestación que se llevó a cabo en la sede de la sección 16 del SNTE, en la que docentes fueron agredidos e incluso heridos.

El entrevistado agregó que la mayoría de los maestros están en contra de esta ley del servicio profesional docente: “La mayoría de los medios publican que somos pocos los que estamos en contra, pero no es así, la gran mayoría están inconformes con esta ley del Servicio Profesional Docente, pero como todo, hay muchos compañeros que tienen miedo, es normal. Otros que les falta poco para jubilarse también es entendible. No porque muchos no alcen la voz, quiere decir que están de acuerdo con la situación, como la plantean las autoridades federales con apoyo de muchos de los gobiernos estatales’” dijo.

Agregó que ante los hechos de días pasados, asistirá un mayor número de docentes a la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador, la que tendrá lugar este domingo 26 de junio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n