Buscar

Faltan 2 traumatologos en Hospital Regional

Al Hospital Regional de Celaya le hacen falta dos médicos especializados en Traumatología, ya que en este son atendidas gran parte de las personas acc

Escrito en León el

Al Hospital Regional de Celaya le hacen falta dos médicos especializados en Traumatología, ya que en este son atendidas gran parte de las personas accidentadas de la zona, que es por donde cruzan carreteras federales con índice de accidentalidad alto.
Angélica Maldonado, directora del hospital, informó que las atenciones en el área de urgencias y por accidentes, permean en la clínica, sobre todo por el cruce de carreteras federales en la ciudad, por lo cual necesitan especialistas en esa área.
“Ahorita estamos esperando fortalecer el área de Traumatología, ya tenemos siete médicos y los que se necesitan son nueve, además Celaya se encuentra en medio de las carreteras 45 y 57, entonces está propensa e inmersa al riesgo mayor de atender accidentalidad.
“En total, son nueve los médicos que se necesitan y actualmente estamos ya en el proceso de gestión”, dijo la Directora.
Agregó que son tres periodos en los que aumentan los accidentes, al menos dentro del parámetro del propio hospital, en temporada de lluvia, en Semana Santa y en el último mes del año.
En el municipio de Celaya es en donde se atienden el mayor número de accidentes del estado, esto debido a su ubicación geográfica al ser un cruce de caminos en el centro del País. Tan solo por parte de la Cruz Roja se atiende a unos 40 servicios a la semana, un gran porcentaje debido a accidentes vehiculares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n