Buscar

Asegura Fecanaco que cierre de negocios es por la economía

Roberto Marrufo, aseguró que comerciantes que han cerrado sus negocios no es por causa de la delincuencia sino por la economía que se vive

Escrito en León el
Asegura Fecanaco que cierre de negocios es por la economía

Se aseguró que el cierre de los negocios en la ciudad de Salamanca, no necesariamente sea por los altos índices de delincuencia que existen, sino que diferentes factores, como la situación económica de los comerciantes lo provocan.

Así lo señaló Roberto Marrufo Sada, presidente de la Fecanaco en Guanajuato, y agregó que: "El cierre de los negocios en la ciudad, no necesariamente es por los índices de delincuencia que existen, sino que diferentes factores, como la situación económica de los comerciantes.

 

Debe hacerse denuncia

 

"Se han cerrado negocios, no por estos (robos), sino porque hay situaciones difíciles y económicas, no le echemos la culpa nada más a la inseguridad. Lo que tenemos que hacer es buscar la manera de cómo actuar en conjunto", señaló el empresario Marrufo Sada.

Esto lo mencionó ante los señalamientos de algunos comerciantes, que en días pasados manifestaban haber decidido cerrar sus comercios, ante una creciente ola de robos en la ciudad y que perjudicaban directamente a su economía familiar.

Por su parte Francisco Mijes presidente de la Canaco de Salamanca, refirió que los trabajos con los comerciantes son meramente preventivos, y que desde hace dos meses vienen trabajando y que hasta este momento han presentado buenos resultados.

Francisco Mijes reiteró sobre la importancia de hacer la denuncia, expresando que si un comerciante o persona en general no interpone la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales, no se podrá dar una solución y mucho menos que se realice una investigación del delincuente o los delincuentes para poder detener.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n