Buscar

Exhorta sacerdote a ayudar al prójimo

Durante la homilía dominical de la misa celebrada en la Parroquia de la Asunción, el sacerdote celebrante estimuló a los creyentes a ser misericordiosos con el prójimo.

Escrito en León el
Exhorta sacerdote a ayudar al prójimo

Durante la homilía dominical de la misa celebrada en la Parroquia de la Asunción, el sacerdote celebrante estimuló a los creyentes a ser misericordiosos con el prójimo y no enfocarse solamente en el dolor propio, sino ayudar a aquellos que sufren más. 

“La misericordia es amor y si no somos capaces de reconocer ese amor de Dios, ese amor misericordioso de Dios en mi vida, estamos fregados”, indicó el sacerdote. 

Invitó a los fieles a reflexionar y no encerrarse en sí mismos, pensando solamente en el sufrimiento propio, sino a tomar fuerzas del amor de Dios y ayudar a los enfermos, además de  dar a conocer la palabra de Dios a aquellos que no la conocen. 

“Tenemos que abrir nuestro corazón a esa misericordia de Dios y poder decir he venido a anunciar la buena nueva y esa buena nueva que es Cristo me tiene que levantar, dar alegría de encontrarme no sólo conmigo mismo, sino encontrarme con los demás”, aseguró. 

Recordó que Jesús vino para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación a los cautivos, la curación a los ciegos y dar libertad a los oprimidos, por lo que preguntó a los presentes “¿y tú como vives la misericordia, ese sentido de pertenencia a la Iglesia, ese sentido de pertenencia al ser de cristo?”.

“Una persona que cree en Cristo no puede estar encerrado en sí mismo, una persona que ama a Cristo abre su corazón así mismo y a los demás”, agregó el sacerdote.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n