Buscar

Hacen estudiantes intervención urbana

25 alumnos de la Univa, el CONEA y el Seminario de Cultura Mexicana en Lagos, están llevando a cabo en el jardín Cuarto Centenario una intervención urbana.

Escrito en León el
Hacen estudiantes intervención urbana

Con la finalidad de activar la reflexión e interacción de los laguenses y turistas con los espacios de la ciudad, 25 alumnos de la Univa, el CONEA y el Seminario de Cultura Mexicana en Lagos, están llevando a cabo en el jardín Cuarto Centenario una intervención urbana.
Desde ayer y hasta hoy, se está llevando a cabo esta actividad a pequeña escala, en la que se realizan actividades con fines artísticos, culturales y de diseño para que los ciudadanos interactúen con este sitio y su historia.
El arquitecto Abraham González, docente de Univa, manifestó que esta actividad tiene como finalidad la de conmemorar el 453 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno, atrayendo y reuniendo a los laguenses, quienes podrán participar en actividades sensoriales.
Destacó que se escogió este lugar puesto que es un lugar muy transitable, además de encontrarse ahí la estatua de Francisco Primo de Verdad y Ramos, sitio donde se colocaron estructuras efímeras temporales de diseño y que los asistentes podrán tener actividades sensoriales, ‘podrán tocar, pintar o rayar’, dijo, por lo que invitó al público en general a asistir.
Especificó que además fue colocada una área verde con materiales reciclados, y un elemento efímero que representa la temporalidad en Lagos de Moreno.
Añadió que además se pintarán temporalmente espacios peatonales que no están marcados comúnmente en las calles.
En esta actividad participan estudiantes de arquitectura de primer y quinto cuatrimestre de la Univa, en colaboración con el Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura y el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Lagos de Moreno.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n