Buscar

Pugnan ejidatarios en Salvatierra por manantial

Habitantes del ejido de Urireo, perteneciente a Salvatierra, están inconformes porque el Tribunal Agrario y Territorial de Guanajuato, les quiere quit

Escrito en León el
Pugnan ejidatarios en Salvatierra por manantial

Habitantes del ejido de Urireo, perteneciente a Salvatierra, están inconformes porque el Tribunal Agrario y Territorial de Guanajuato, les quiere quitar un lugar conocido como el manantial de la Angostura y dárselo a un particular.
Beatriz Eugenia Jiménez, actuaria del Tribunal Agrario, acudió ayer al lugar para informarles del dictamen, pero al ver que la gente no aceptó su información les dijo “indios” y se retiró del lugar de manera prepotente sin terminar la función por la que acudió al punto de reunión.
Decenas de habitantes de dicha entidad se reunieron ayer, de manera pacífica en el ojo de agua señalado.
Expresaron que desde 1922 cuentan con un documento emitido por autoridades estatales donde los hace propietarios del lugar.
Desde esa época  se ha beneficiado la población salvaterrense, ya que ahí la gente saca agua para sus hogares, lavan los carros, su ropa, se meten a nadar, sin cobrar un peso.
Indicaron que desde hace más de 30 años ante el Tribunal Agrario han sostenido un pleito legal con un propietario de nombre Pablo Rosillo, quien siempre ha querido adueñarse de este manantial, señalando que es de su propiedad, para favorecer a sus tierras de cultivo y a su balneario.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n