Buscar

Detienen a más de 3 mil

54 vehículos con reporte de robo fueron recuperados

Escrito en León el
Detienen a más de 3 mil

La dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de la ciudad de San Francisco del Rincón presentó los resultados del trabajo realizado por la corporación, en los primeros seis meses de gobierno del alcalde, Ysmael López García.

Desde el inicio de la administración, según informó la dirección de Seguridad, que es presidida por José Moisés Herrera Saldaña, se han detenido a 3 mil 908 personas, que en su mayoría  cometieron faltas administrativas, además de que se realizó la recuperación de 54 vehículos con reporte de robo.

Por ello, el alcalde Ysmael López García, giró instrucciones para que se intensifiquen los trabajos de seguridad en el Municipio, que según informó la dirección de Comunicación, no sólo se verán reflejados en rondines y operativos, sino en el impulso de programas de prevención en los que se incluya a jóvenes y padres de familia.

Este informe incluye acciones realizadas de octubre del 2015 a la fecha, tiempo en que Ysmael López García ha gobernado la ciudad.

Los resultados 

En lo que va de la administración, se han detenido a 3 mil 908 personas por haber cometido diferentes delitos o faltas administrativas.

194 ciudadanos fueron turnados al Ministerio Público por  haber cometido algún delito del fuero común, 13 pertenecientes al fuero federal, 50 por tener orden de aprehensión y el resto, 3 mil 651, por faltas administrativas.

En estos 6 meses de trabajo, se recuperaron 54 vehículos, algunos de ellos con reporte de robo en otros municipios, aunque no se indica la cantidad de reportes registrados en lo que va de este periodo.

Las autoridades de Seguridad Ciudadana también informaron que de las personas detenidas, 132 tenían en su poder sustancias ilícitas, por lo que aseguraron que con ello se reafirma, el compromiso del Gobierno, por mantener a jóvenes y niños alejados de las drogas.

Cifras de 2015

Durante el año 2015, aún bajo la administración anterior, se informó que de enero a marzo, se logró detener a 73 personas que tenían en su poder sustancias ilícitas; y 10 personas más que presentaban orden de aprehensión.

Se recuperaron en estos tres meses de trabajo, 23 de 25 vehículos robados, además de 19 motocicletas y 16 bicicletas, en total fueron 58 unidades recuperadas, así como 9 armas de fuego.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n