Buscar

Se reúne por primera vez

Informan sobre reglas de operación para apoyos agrícolas

Escrito en León el
Se reúne por primera vez

Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable, sostuvieron una primera reunión, con la intención de informar a productores acerca de los apoyos el campo, y las reglas de operación de los programas federales. 

Esta reunión se realizó en el Centro Cultural de presidencia, donde notificaron a los campesinos que lo que se busca con este tipo de reuniones, es que se incremente la productividad de las unidades económicas rurales, por subsidios que favorezcan el sector agrícola y ganadero.

Por su parte, Jorge Alberto Alvarado Quiroz, titular de Fomento Agropecuario, expresó que algunos programas a los que pueden acceder, son referentes a paquetes tecnológicos que incluyen fertilizantes orgánicos para la mejora de suelos de los cuales se puede obtener hasta un 50 % de acreditación pero sin que se rebasen las 100 hectáreas.

Alvarado Quiroz detalló que otros proyectos como los integrales agrícolas, infraestructura, equipamiento y material vegetativo (compra de maquinaria y equipo) se pueden conseguir el 50% del costo total, pero que éste no sea mayor a los seis millones de pesos.

El ya referido titular sostuvo que la ventanilla para suscribir sus proyectos de fomento agrícola o solicitar información ya está abierta y se cerrará hasta el próximo 26 de febrero. En lo que respecta al fomento ganadero la ventanilla permanecerá abierta hasta el jueves 3 de abril de esta anualidad.

Por último Alvarado Quiroz, invitó a todos aquellos productores del campo del municipio y la región para que puedan ser beneficiados por este tipo de apoyos que van encaminados a apoyar el desarrollo del campo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n