Buscar

Cuestiona Cabildo CIudadano capacidad de autoridades

Para el representante de Cabildo Ciudadano, Pedro Vázquez Armenta, las autoridades hasta el momento no tienen la capacidad para brindar la seguridad que necesita Irapuato

Escrito en León el
Cuestiona Cabildo CIudadano capacidad de autoridades

Para el representante de Cabildo Ciudadano, Pedro Vázquez Armenta, las autoridades hasta el momento no tienen la capacidad para brindar la seguridad que necesita Irapuato, por ello pide que el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez tome la iniciativa para atraer el Mando Único a la ciudad.
La falta de autoridad, dijo, ha causado que los índices delictivos aumenten, y eso perjudica a la ciudadanía al verse desprotegidos.
“En una reunión que tuvimos estamos llegando a la conclusión que los delincuentes no le temen a la autoridad, eso es grave, es muy grave que se estén subiendo los índices delictivos, pero aquí lo delicado es que la autoridad local anuncie que todo está bien con las campañas preventivas (...) se están dando más riesgos ante los hechos”, comentó.
De dejar que la violencia crezca en la ciudad y no tener mano firme contra los delincuentes, el representante de Cabildo Ciudadano cree que en un año pueden llegar a hacer fechorías más graves.
“Estos delincuentes en un año van a estar extorsionando y secuestrando, con las mismas tácticas del crimen organizado. Incluso quitarle la vida al ciudadano inocente, ese es nuestro punto de vista: una ciudad sin autoridad”, declaró.
 

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n