Buscar

Real Madrid y Atlético se enfrentarán por la Supercopa

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se medirán por la Supercopa de España.

Escrito en León el

Real Madrid y Atlético reeditarán la Final de la Champions cuando se midan este martes y el viernes por la Supercopa de España, un título "menor" que adquiere relevancia por los rivales.

Sin embargo, existen grandes diferencias entre ambos cuadros en referencia al último partido entre ambos.

El Madrid afinó el equipo con un gasto en fichajes por 120 millones de euros entre James Rodríguez, Toni Kroos y Keylor Navas, sin tener bajas que atenten al funcionamiento del campeón de Europa y de la Copa del Rey.

El Atleti, en cambio, debió tapar lo huecos que dejaron bajas sensibles como Thibaut Courtois, David Villa o Filipe Luis, e invirtió 95 millones de euros en jugadores como Mario Mandzukic, Jan Oblak, Antoine Griezmann, Miguel Ángel Moyá, Siqueira, Cristian Ansaldi, Jesús Gámez y el mexicano Raúl Jiménez.

"El Madrid mejoró. Kroos le da un mayor potencial en mitad de campo, más equilibrio, juego... Bale está mucho mejor. Es un equipo superior al del año pasado", analizó el DT rojiblanco, Diego Simeone.

"Nosotros con 95 millones incorporamos ocho jugadores y ellos con 95 dos (James y Kroos). Posiblemente faltará alguno que entre o que salga para terminar de armar el equipo, no sólo los 11 que juegan sino con los 20 de la plantilla".

Como Simeone, el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, aún analiza cómo sacar provecho a su actual plantilla, incluido Ángel di María, cuya salida del club se ha especulado todo el verano.

"No entro en el tema Di María para no perder la concentración en el partido", aclaró Carletto, quien adelantó que, si lo juzga necesario, usará al argentino.

Además, reveló que el capitán Iker Casillas iniciará ante los rojiblancos, en detrimento del recién fichado Navas.

"Iker va a jugar. Puede haber cambios en la portería en el partido del viernes, pero ahora no pienso en el viernes".

Simeone, por su parte, reveló que Moyá será titular y no otro de los fichajes, Oblak, porque se acaba de incorporar, aunque no quiso adelantar quién será el titular durante la temporada.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n