Buscar

Por el primer paso ante Monarcas

La Fiera enfrenta a Monarcas, equipo al cual eliminó en los Cuartos del Apertura 2013, tras un buen resultado en Morelia

Escrito en León el
Por el primer paso ante Monarcas

Buenos recuerdos son los que guarda León cuando las palabras “Morelia” y “cuartos de final” aparecen en la misma frase, ya que hace tres años, los michoacanos fueron uno de los rivales de aquellos Verdes campeones con Gustavo Matosas.

Para nadie pasó desapercibido el buen cierre que tuvo Monarcas en el Clausura 2016, pues de las ocho victorias con las que finalizaron el torneo, cinco de ellas las consiguieron en los últimos seis partidos de la campaña, por lo que el partido luce parejo.

La experiencia de Enrique Meza se reflejó en la recta final de la temporada, y ello fue suficiente para clasificar a los purépechas a una Liguilla en la que al menos en el papel, lucen como un cuadro incómodo debido al aspecto anímico que en esta fase, podría ser un factor a destacar.

Un tema que para La Fiera no es muy agradable de observar, pues desde que ascendió, el equipo michoacano no es uno que sea fácil para los Verdes y la prueba está en que del Morelos, solo han salido con un triunfo luego de cinco partidos.

Conseguir un buen resultado en la ida, o al menos uno que no sea definitivo, es la idea de los pupilos del “Flaco” que clasificaron a su segunda Liguilla de forma consecutiva.

El duelo de esta noche en el Morelos iniciará a las 9 de la noche, y en él, es probable que Tena presente pocas modificaciones, pues los felinos se vieron bien en las últimas fechas del torneo y además, las lesiones limitan un poco en cuanto a plantel.

Y es que los Esmeraldas llegarán un poco diezmados a este primer duelo de Liguilla, pues Jorge Enríquez, Maxi Morález, Germán Cano y quizá Guillermo Burdisso, podrían perderse el choque.

Hora: 21:00 Hrs.

Estadio: Morelos

Árbitro: Fernando Hernández

Por TV: TV Azteca

Por radio: 93.9 FM

Por Twitter: @superdeportivo, @periodicoam

Antecedentes

Torneo Resultado Estadio

Cl. 2014 J5 Morelia 0-0 León Morelos

Ap. 2014 J3 León 4-0 Morelia León

Cl. 2015 J3 Morelia 0-0 León Morelos

Ap. 2015 J5 Morelia 3-4 León Morelos

Cl. 2016 J5 León 1-2 Morelia León

Duelo histórico

En el Apertura 2013 cuando León y Morelia se enfrentaron por primera vez en una Liguilla; en aquella campaña La Fiera logró vencer a los de Carlos Bustos y coronarse después en el estadio Azteca.

Con un global de 7-3, los Verdes de Gustavo Matosas clasificaron a las semifinales del torneo gracias a los goles de Matías Britos, Hernán Burbano, Mauro Boselli y José Juan Vázquez.

De la alineación que obtuvo el pase en el 2013, ocho jugadores podrían repetir no sólo en el juego de ida, sino en la serie que se cerrará como en aquella ocasión, en el Nou Camp.

Un viejo conocido en el arbitraje

Las designaciones arbitrales quedaron listas y el encargado de dirigir las acciones en el duelo de ida entre León y Morelia será Fernando Hernández.

El silbante ha pitado cuatro partidos de La Fiera en los cuales el récord es de una victoria, dos derrotas y un empate.

A pesar de que es un árbitro de experiencia en la Liga de Ascenso y en la Copa MX, Fernando Hernández comenzó su carrera en primera división desde el Apertura 2015, donde pitó a la Fiera en la derrota de 4 por 0 en Monterrey. 

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n