Buscar

Saquean escuela en colonia Ejidal

De la primaria ubicada en la calle Cerro Prieto se llevaron equipo de sonido, computadoras y material didáctico.

Escrito en León el
Saquean escuela en colonia Ejidal

Un grupo de ladrones ingresó a la primaria rural “Lic. Adolfo López Mateos”, de donde arrancaron una de las protecciones de la ventana de la dirección para llevarse equipo de sonido, de computo y material didáctico. 
La escuela se ubica sobre la calle de Cerro Prieto, casi esquina con Cerro de la Cruz, en la colonia Ejidal.
Personal docente del plantel comentó que el saqueo ocurrió en el transcurso de la noche del lunes y la madrugada del martes 10 de mayo.
“Cuando llegamos el martes por la mañana para iniciar con las labores nos percatamos que la protección de la ventana de la dirección estaba forzada y al ingresar faltaban varios objetos, como equipo de sonido que utilizamos para los eventos y una computadora”, dijo el director de la escuela, Rodolfo Rocha.
El director explicó que ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público y agentes ministeriales ya habían visitado las instalaciones para tomar fotografías y recabar más evidencias.
Los padres de familia explicaron que es la primera vez que se registra un robo a la escuela, ya que cuenta con malla ciclónica en las bardas perimetrales y las ventanas tienen protecciones reforzadas.
“Se nos hizo raro que se metieran a robar. La escuela está segura. Tuvieron que meterse más de tres para arrancar la protección. Ya ni las escuelas se salvan. Está fuerte la delincuencia”, dijo un padre de familia.
Aunque se desconoce como ingresaron los ladrones al plantel, el director comentó que al parecer utilizaron una segueta para cortar la protección y después la jalaron para poder meterse por la ventana del salón.
Para evitar otro robo, la tarde de ayer la dirección contrató a una persona para arreglar los desperfectos de la ventana por donde se metieron los ladrones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n