Buscar

Aumenta el costo de prestaciones para Pemex y CFE

El costo de las prestaciones que trabajadores de Pemex Y CFE recibieron el primer semestre del año es 10% mayor al mismo periodo del año 2013.

Escrito en León el

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, el costo de las prestaciones que trabajadores de Pemex y de la CFE recibieron en el primer semestre del año fue hasta 10% mayor en comparación con 2013.
Según un informe sobre prestaciones a servidores públicos, los beneficios otorgados por el total de las dependencias de gobierno sumaron 67 mil 127 millones de pesos.
De ese monto, 42 mil 667 millones de pesos corresponden a las remuneraciones que recibieron los empleados de cuatro entidades: Pemex, CFE, IMSS e ISSSTE, lo que los coloca entre los más beneficiados y más onerosos de la administración federal.
De cada 100 pesos que se destinan a las prestaciones de la burocracia, 63 son para las empresas de petróleo y energía, así como para las dos instituciones de salud.
Los trabajadores de Pemex recibieron prestaciones por siete mil 662 millones de pesos en el primer semestre, 10% más respecto al mismo periodo de 2013.
Empleados de CFE obtuvieron prestaciones por siete mil 844 millones de pesos en el mismo periodo, un alza de 7%.
Entre los apoyos adicionales que otorga la CFE están la ayuda por titulación y las becas para hijos de empleados.
En la Cámara de Diputados, en la negociación sobre la reforma a Pemex y CFE, legisladores acordaron con Hacienda no afectar la distribución de 23 mil 600 millones de pesos a estados en 2015, por lo que garantizaron que cada entidad tendrá recursos similares a los recibidos este año.

Carga onerosa
Monto destinado por el gobierno, en el primer semestre, a beneficios adicionales para trabajadores
- 67,127 mdp pagó el gobierno federal en prestaciones a la burocracia
- 42,667 mdp se destinó a 4 entidades
- 7,844 mdp a trabajadores de la CFE
- 7,662 mdp a empleados de Pemex
- 24,758 mdp absorbió IMSS en el periodo

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n