Buscar

Remodelan edificio que alberga a C4

El municipio invertirá poco más de 3 millones más para remodelación del edificio donde se instalará el C4.

Escrito en León el

El municipio invertirá poco más de 3 millones más para remodelación del edificio donde se instalará el C4.
Lo anterior fue aprobado en la tercer modificación al presupuesto de ingresos y egresos que aumentó 8 millones 964 mil 700 pesos; esto generó polémica entre regidores, Alicia Muñoz recordó el historial del complejo de seguridad y algunas de las supuestas anomalías que surgieron, por lo que el alcalde Justino Arriaga pidió respeto y que no lo difamara.
El ayuntamiento aprobó aumentar 8 millones 964 mil 700 pesos para que sean distribuidos en las distintas direcciones. Héctor Alfaro Montoya, explicó que las peticiones de varias de las dependencias superan los 50 millones de pesos para continuar con la operatividad.
Noé López García, subtesorero, explicó que en total en la tercer modificación suma 958 millones 885 mil 131 pesos de ingresos propios.
“Se están haciendo los mayores esfuerzos... obteniéndose en los rubros de Impuestos, Derechos, Productos y Aprovechamientos”, destacó.


Además, de los propios, recordó los ingresos que se tienen por medio de convenios estatales, endeudamiento interno del cual, explicó, se pretende disponer de 3 millones del préstamo de 70 millones que solicitaron hace un año al Congreso del Estado para la compra de los predios para el C4, el panteón y la feria.

SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS

Alicia Muñoz, regidora priísta, cuestionó los 3 millones destinados al anticipo para la remodelación y “plan maestro” para el edificio de seguridad y quién recibirá el dinero. Además de que ésto no se había estipulado desde un principio.

“No se qué pretendan, si es engañar o maquillar y los documentos no mienten, hubo una línea de crédito por 70 millones para varios conceptos, en este ayuntamiento y así lo puede verificar en todas las actas, a menos que lo hayan hecho como el acta de la autorización en el comité de compras, amañado, violando disposiciones, alterando firmas y usurpando funciones y echándose firmas de otros funcionarios, que no les va a valer al final”, recordó.

Y dijo que no se avaló la disposición de los 3 millones.

“Después de que los descubrimos que en lo obscurito fueron a firmar una escritura a Celaya con un notario, el presidente, el ex secretario y el síndico por 42 millones de pesos, hasta después supimos el precio”, recalcó Muñoz.

El alcalde Justino Arriaga Rojas se defendió y pidió que no se le difamara, ante las acusaciones de haber firmado en lo obscurito y se condujera con respeto, además dijo que se trataban de intereses particulares y le pidió que se pusiera a trabajar.

Además reiteró que de la reserva del préstamo, siguen intactos los 14 millones destinados a la compra del terreno para la feria y el panteón y los poco más de 3 millones de lo que se va a disponer es el sobrante de lo destino para el C4, que se contemplaban 49 millones pero el costo del inmueble fue de 42.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n