Buscar

Dejan secar y talan árboles en parque

Personal de la Dirección de Parques y Jardines taló ocho árboles marchitos del parque público de la colonia Jardines de Jerez, pero vecinos denunciaro

Escrito en León el

Personal de la Dirección de Parques y Jardines taló ocho árboles marchitos del parque público de la colonia Jardines de Jerez, pero vecinos denunciaron que desde hace dos años el lugar luce seco por falta de riego.
“Ya tenemos alrededor de tres años que se empezaron a secar los árboles y poco a poco se van rompiendo; además se pone peligroso para la gente que pasa y para los niños del kínder que está a un lado”, dijo Adela Rodríguez Pineda, presidenta de colonos.
“Por eso le hablamos a la Dirección de Parques y Jardines, ellos vienen y cortan el árbol, pero lo que falta es que la pipa pase a regar porque sí pasan, pero sólo echan agua al camellón y se van”, añadió.
El parque se ubica entre el bulevar San Pedro y la avenida Alfredo Valadez y separa las colonias Jardines de Jerez y San Isidro segunda sección.
A decir del encargado de realizar la tala, los árboles de eucalipto que quitaron no tenían plaga e indicó que desconocía la causa de que se secaran.
Hasta el momento ya son 16 los árboles talados en el lugar.
“Antes aquí estaba lleno de árboles, antes nos juntábamos  todos los viejitos y platicábamos, pero ahora ya no está igual, está muy seco y la pipa nunca pasa, y antes ahora hay pasto, pero hay días que ni eso”, mencionó Pánfilo Jiménez Juárez, de 77 años.
Para evitar la sequía total algunos vecinos riegan los árboles de vez en cuando.
“Yo riego los árboles porque no me gusta que se queden así sin agua, es como si a uno no le dieran; eso no es justo, son nuestros pulmones y necesitan atención, por eso pedimos que el Municipio nos ayude para que la pipa riegue una o dos veces a la semana nuestro parque”, agregó Rodríguez Pineda.
Varios jóvenes que usan el parque dijeron estar dispuestos a ayudar para mejorar las áreas verdes y cuidar que los árboles se mantengan saludables.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n