Buscar

Enseñan a ayudar

La ceremonia de apertura de esta semana se desarrolló en el Jardín Principal

Escrito en León el
Enseñan a ayudar

Como parte de las actividades de celebración del Día del Socorrista la delegación de Cruz Roja de Cortazar lleva a cabo la Semana de Salud y Seguridad en el cual imparten cursos y pláticas a la población en general.

La ceremonia de apertura de esta semana se desarrolló en el Jardín Principal ante la presencia de autoridades municipales, del sector salud y el consejo de Cruz Roja encabezado por Ricardo Fiscal Saldaña.

Posterior a la inauguración personal de rescate de la institución llevo a cabo una megapractica de resucitación cardiopulmonar impartida por Jorge Luis Téllez ante la participación de unos 30 ciudadanos que se acercaron para aprender estas técnicas de auxilio básicas.

Entre los practicantes resaltó la presencia de algunos niños que se acercaron para recibir esta capacitación que además incluyo el manejo de la técnica de Heimlich en casos de ahogamiento así como manejo de fracturas y heridas.

Edgar Soto señaló que son actividades practicas para conocer cómo reaccionar en caso de una emergencia y así poder ayudar si así se requiere.

“Que bueno que hagan estas cosas la verdad es que uno no sabe y ya al estar aquí uno aprende y sabe como reaccionar en caso de que pase algo, sobre todo en casa con los niños que siempre están jugando o en actividad”.

Para el martes se efectuó una plática y actividades recreativas enfocadas a la promoción de valores por el grupo de juventud de la delegación, mientras que para el miércoles se llevo a cabo una exhibición de vehículos de emergencia.

El resto de las actividades será una plática de seguridad vial que también desarrollará el grupo de juventud y el día viernes se cerrará la semana con un simulacro.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n