Buscar

Se recuperan últimas cuatro personas con ébola en Liberia

Las últimas cuatro personas infectadas con el virus en Liberia se recuperaron.

Escrito en León el
Se recuperan últimas cuatro personas con ébola en Liberia

Las últimas cuatro personas infectadas durante la reciente serie de casos de ébola en Liberia se recuperaron, lo que significa que actualmente no hay casos confirmados en el país, aunque más de 100 personas siguen bajo observación, dijo un funcionario del sector salud.
"Ya no hay casos de ébola en ningún lugar de Liberia en este preciso momento", dijo el viernes el viceministro de salud, Tolbert Nyenswah a The Associated Press.
En una entrevista previa con la prensa oficial, dijo que los cuatro pacientes se recuperaron y serían dados de alta en una ceremonia el lunes.
"Aún es muy pronto para decir que ya se acabó", advirtió Nyenswah en una entrevista, al señalar que 123 contactos están siendo monitoreados.
El ébola mató a más de 4.800 personas en Liberia antes de que el país se declarara libre de transmisión el 9 de mayo. Pero a finales de junio un joven de 17 años murió por la enfermedad. Esa cadena de transmisión produjo cinco casos más, incluidos los cuatro pacientes que Nyenswah dijo que se recuperaron y una mujer de veintitantos años que murió a principios de esta semana.
Los casos se originaron en Nedowein, una comunidad ubicada a 48 kilómetros (30 millas) al sureste de la capital Monrovia. Pruebas tomadas del joven de 17 años indican que el virus es genéticamente similar a los virus que infectaron a muchas personas en la misma zona hace más de seis meses, dijo la Organización Mundial de la Salud.
El hallazgo por secuencia indica que es poco probable que el virus fuera contagiado por viajar a zonas infectadas de Guinea o Sierra Leona, en donde la enfermedad aún permanece, o de un animal, dijo la organización.
Liberia no puede ser declarada zona libre de transmisión del ébola hasta que pasen 42 días —el doble del periodo de incubación— sin casos nuevos.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n