Buscar

Homenajean a Antonio Gomezanda

Dando continuidad a la temporada de conciertos 2014 en Homenaje a los 120 años del natalicio del músico laguense Antonio Gomezanda, jóvenes guitarrist

Escrito en León el

Dando continuidad con la temporada de conciertos 2014 en Homenaje a los 120 años del natalicio del músico laguense Antonio Gomezanda, los jóvenes guitarristas Javier Juárez y Maximiliano Flores ofrecieron un concierto en el templo del Rosario. Estos conciertos se realizan el último viernes de cada mes, la próxima cita es el 29 de agosto en el mismo lugar, con entrada libre.
El maestro Hugo Acosta, organizador, informó que esta vez, estuvieron presentes Maximiliano, quien entre su trayectoria, ha tomado masterclass con guitarristas como Judicael Perroy (Francia), Edoardo Catemario (Italia), Manuel Espinás (Cuba), Marina Tomei (Italia), Christian Rosa (Puerto Rico) y Vladimir Ibarra (México), entre otros.
También ha participado en diversos eventos y foros de su ciudad, como el Teatro “María Grever”, Semana Cultural de la Parroquia del Divino Redentor y 4º Festival de Guitarra, abriendo el concierto de inauguración.
Actualmente estudia con el maestro Eduardo Garrido en la Escuela de Música del Instituto Cultural de León.
También refirió que este joven, originario de León, Gto., comenzó sus estudios de guitarra a la edad de 14 años en la Casa de la Cultura “Diego Rivera” de su ciudad natal con el maestro Francisco Balboa. Poco después ingresó a la Escuela de Música de Nivel Medio Superior de la misma ciudad.
Por su parte, Javier Juárez, ha participado en recitales en San Francisco del Rincón, Purísima, León y Lagos de Moreno, así como en el Tercer Festival de guitarra de León y el Tercer concurso de escuelas y talleres de música del Instituto Cultural de León, donde obtuvo el primer lugar.
Es originario de Morelia, Michoacán, sus estudios musicales comenzaron tomando clases de guitarra clásica en la casa de la Cultura Hermenegildo Bustos, de Purísima del Rincón, Gto. con el maestro Alonso Romero.
En el 2011 ingresó a la escuela de música de León, teniendo como maestros a Josafat Moreno, Daniel Guerra, y, después de dos años, al maestro español Eduardo Garrido, con el que actualmente estudia.
Por lo cual, el recital resultó de gusto de los ahí presentes, disfrutando de las piezas ofrecidas que combinaron a la perfección con la acústica del templo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n