Buscar

Matan a 10 personas en tierra de "Bronco"

Atacan a personal de expendio de cerveza en el municipio de García; según la Procuraduría de Justicia se trata de un conflicto entre la delincuencia

Escrito en León el
Matan a 10 personas en tierra de "Bronco"

Un ataque entre presuntos miembros de la delincuencia organizada dejó un saldo de 10 personas muertas la tarde de este viernes, en la bodega de una agencia comercializadora de cerveza de la empresa Modelo, en la colonia Sierra Real, del municipio de García.
A raíz de la agresión, con armas de grueso calibre, siete personas murieron en el lugar de los hechos y tres más cuando eran atendidas en un hospital; varias de las víctimas fueron halladas desnudas, al parecer con la intención de humillarlas y someterlas, informaron autoridades policiacas. Uno de los heridos logró sobrevivir.
Aunque no se dio a conocer la identidad de los muertos y heridos, la Procuraduría de Justicia  informó que, al parecer, algunas de las víctimas eran presuntos trabajadores del expendio.
El procurador Javier Flores Saldívar señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de un conflicto entre grupos de la delincuencia organizada por el mercado de estupefacientes, ya que dentro de la bodega, localizada en el bulevar Heberto Castillo, en el cruce con la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el centro de García, fueron localizadas una báscula, siete kilogramos de mariguana, armas y casquillos útiles de diferentes calibres.
Elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y del Ejército acordonaron la zona.
Sobre el incidente que reportaron las autoridades a las 14:20 horas de este viernes, el Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien fue alcalde de García en el periodo 2009-2012, dijo a través de su cuenta de Facebook estar “triste y enojado”, pues afirmó es algo que no pasaba en el municipio desde hace cuatro años.
Señaló que las autoridades deben buscar hasta encontrar a los culpables “sin escatimar nada”, pues no deben permitir que vuelva la ola de violencia, que, según dicen todos los días, “está controlada”. El gobernador electo reclamó justicia y advirtió que estará pendiente de los resultados.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n