Buscar

Mantienen esperanza

En el mitin, las madres, quienes pertenecen a más de 40 agrupaciones de diferentes estados, pidieron el apoyo de ONU, de la OEA para que se concrete la Ley General sobre Desaparición Forzada

Escrito en León el
Mantienen esperanza

Con pancartas, mantas y playeras en las que imprimieron la fotografía e información de sus familiares desaparecidos, las más de 500 madres de familia -según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México- iniciaron la manifestación en el Monumento a la Madre, hasta llegar al Ángel de la Independencia. 

En el mitin, las madres, quienes pertenecen a más de 40 agrupaciones de diferentes estados, pidieron el apoyo de ONU, de la OEA para que se concrete la Ley General sobre Desaparición Forzada, y que la CNDH investigue las desapariciones.

“Busco a mi hijo Gustavo Alberto de la Cruz Ortiz. Él desapareció en 2007 en Pachuca. Las autoridades de Hidalgo no hacen nada. Tuve que venir al Estado de México para que la PF tomara el caso y se pudiera hacer algo. Exijo a las autoridades que lo busquen. Él desapareció cuando tenía 12 años, ahorita él tendría 21”, comentó Gregoria Ortiz, quien se ha sumado al contingente que por quinto año sale el Día de las Madres a exigir justicia.

Para estas mujeres el Día de las Madres no es una celebración, es una fecha que les recuerda su pérdida, pero ellas están decididas a que lo ocurrido no quede en el olvido.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n