Buscar

Donan terreno a la SEG

Ayer el Gobierno Municipal, aprobó en sesión extraordinaria, la donación de un terreno, propiedad del municipio, de aproximadamente 10 mil 600 metros

Escrito en León el

Ayer el Gobierno Municipal, aprobó en sesión extraordinaria, la donación de un terreno, propiedad del municipio, de aproximadamente 10 mil 600 metros cuadrados, a la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Esta donación es para la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM), y la reubicación de la escuela primaria Mariano Matamoros que alberga a un total de 520 niños.
Este espacio es insuficiente para la escuela primaria, ya que los niños no cuentan con las condiciones necesarias para poder estudiar. Por eso se espera que participe este espacio en el programa anual de obra, para que el siguiente año 2016, tengan un espacio digno en Guadalupe de Valtierra, comunidad de Valtierrilla.
La Delegada Regional de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Georgina Calderón Sierra, también refirió que esta donación beneficiará a 45 pequeños con capacidades especialesa, sin embargo se espera atender más niños de las comunidades aledañas, en este CAM. El valor aproximado de estos módulos, es entre 12 y 16 millones de pesos, debido a su infraestructura, ya que cuentan con aulas multisensoriales, que tienen que ver con la estimulación visual y auditiva de los niños, permitiéndoles tener un mejor desarrollo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n