Buscar

Líder de comerciantes hace huelga de hambre

El líder de comerciantes David Romero está en contra de que se aplique el Reglamento de Mercados.

Escrito en León el

El líder de los Comerciantes Fijos y Semifijos del Centro, David Romero Rodríguez, conocido también como “El Galán”, comenzó una huelga de hambre para exigirle a las autoridades municipales que cumplan con las organizaciones de comerciantes y no se acepte el Reglamento de Mercados.
El líder se instaló en el Jardín Principal frente a la puerta de Palacio Municipal alrededor de las 12 del mediodía, donde levantó una carpa en la que permanecerá 48 horas sin ingerir alimentos para que sus consignas sean tomadas en cuenta.
Comentó que espera que el Gobierno municipal retire a los inspectores de la Dirección de Mercados que perjudican a los comerciantes y que con sustento jurídico demostrará que las autoridades no benefician a este sector.
“El Galán” refirió que permanecerá en la carpa hasta el 1 de agosto a las 12 del día, y que espera que la contrapropuesta para el nuevo reglamento que elaboró después de las mesas de trabajo, el pasado 26 de noviembre del 2013 se tome en cuenta.
Destacó que la actual Administración quiere imponer un reglamento con el que pondrán fin al comercio “popular” en la vía pública, que afectará a miles de familias que viven de esta práctica y que contempla cárcel a los comerciantes y multas de más de 3 mil pesos, cuestión que calificó como injusta.
“No se le puede dar cárcel a los comerciantes, la gente que vende semillas de dónde va a sacar 3 mil pesos para pagar la multa, a esa gente que anda honradamente trabajando que va a pasar, 72 horas de arresto por no poder pagar”, sentenció.
Refirió que solicitó a Lorena Alfaro García, secretaria del Ayuntamiento, que investigue por qué la Dirección de Mercados lo desconoce como líder de los tingiuis de Las Heras, San Martín de Porres y Valle Verde, así como las 30 denuncias contra inspectores en Contraloría Municipal.
“El Galán” dijo que espera que el Alcalde Sixto Zetina Soto se sensibilice y lo atienda en los días en que estará frente a Presidencia Municipal y que de lo contrario consignará de manera pública el mal desempeño de esta administración pública.
A la par, comentó que alrededor de 250 comerciantes que simpatizan con su movimiento marcharán desde cuatro puntos de la ciudad y se reunirán en la Presidencia Municipal para apoyarlo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n