Buscar

Preocupa a zapateros subvaluación, contrabando e importación de China

Durante la apertura de SAPICA 2014, el presidente de Ciceg pidió al Gobierno federal implementar medidas para acabar contra las prácticas desleales de

Escrito en León el

Durante la inauguración de SAPICA 2014, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de la Industria del Calzado (Ciceg), Ysmael López García, hizo un llamado al Gobierno federal para que se frene el contrabando y las prácticas desleales de comercio internacional que afectan al sector zapatero en México.
Contando con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, destacó que la industria mexicana del calzado ha invertido en desarrollar diversas estrategias para hacer negocios más competitivos y satisfacer lo que los mercados nacionales e internacionales demandan.
“Sin embargo, en el marco de este trabajo por el impuso a la industria es necesario reconocer los retos y mencionar que la política económica de México se ha distinguido por su apertura comercial lo que vuelve indispensable contar con una política activa que impulse el crecimiento de sectores productivos”, destacó en su discurso.
“De igual manera no podemos dejar de mencionar dos factores que afecta el desempeño de nuestra labor. Éstos son, el contrabando y las prácticas desleales de comercio internacional.
“En el contrabando técnico, la subvaluación de mercancías en aduanas mexicanas es una práctica que se ha venido agravando en los últimos años por lo que es urgente atender este tema ya que esta actividad beneficia de manera ilícita a unos cuantos y ha dañado a la industria del país”.
Por otro lado, el presidente de Ciceg, advirtió sobre el alarmante crecimiento de importaciones, la cual pertenece en su mayor parte a China y a otros países asiáticos: “está afectando a los empleos nacionales sin beneficiar a los consumidores”.
Por tal motivo, reiteró su solicitud de apoyo al Gobierno federal para establecer medias que permitan el desarrollo de la industria nacional
“Señor secretario, estamos seguiros de que el Gobierno federal, ah tomado en encuentra nuestras preocupaciones y con ello emprenderá acciones que detonarán un mejor futuro para el sector”.
Recordó que la industria se encuentra dentro de los 10 primeros de productividad y da sustento a más de 276 mil familias, generando empleos y bienestar. Para ellos.
“Estimado señor secretario, señor gobernador y alcaldesa, confiamos en que tenemos su respaldo para continuar fabricando calzado y fortaleciendo las empresas y contribuyendo al desarrollo económico del país”, se refirió el presidente de la Ciceg al secretario de Hacienda.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n