Buscar

"Matosas debería aguantar": Expertos y aficionados

Expertos y aficionados confían en la continuidad de Matosas, pese a la crisis

Escrito en León el

El destape de la renuncia del director técnico de la Fiera, Gustavo Matosas, despertó polémica entre expertos y aficionados de la Fiera.
De parte de los expertos, la postura es clara: Matosas debe quedarse al frente del León, pues el origen de la crisis no está en el banquillo, sino en los jugadores, ya sea en los que han caído cinco veces este torneo o en los ausentes, como Rafael Márquez y Luis Montes.
En este sentido, el veterano Antonio la “Tota” Carbajal explicó que la mala racha debe atribuirse a los jugadores, quienes mueven el balón y desobedecen o o siguen al entrenador.
“Para mí, el menos culpable de la situación es el técnico con los resultados que se ven. Veo un equipo que se esconde, mientras que el talento brota a montones en otras ocasiones. Creo que al grupo le falta mucho que hacer por el mismo”, dijo el Cinco Copas.
Rachas malas que la afición resiente y que personajes como Alejandro Negrete, comentarista de Televisa Deportes Bajío, considera deben resolverse con el mismo técnico.
“Matosas no debería hacerlo (renunciar), porque León, bajo la dirección de él, se ha podido llevar las situaciones difíciles y ha salido adelante, la prueba es la temporada pasada, en la que al final llegó como bicampeón gracias a los acomodos de la Liga”, comentó Alejandro.
El tiempo de Gustavo Matosas,  aseguró el técnico Carlos Bracamontes, no debe terminar así, en la peor actuación de la Fiera desde que ascendió. Al menos para él no se debe manejar así, porque hay apoyo de todos lados.
“La directiva siempre lo apoya y que no le acepten la renuncia sigue con el apoyo. Aún estamos a tiempo por un tricampeónato, se puede comparar con el campeonato pasado donde al principio no se dio una, pero conforme pasó el tiempo, los resultados se acomodaron y se llegó a Liguilla”, platicó Carlos.
Para Bracamontes, la decisión de irse o quedarse deberá ser respetada, pues Matosas es un profesional del futbol.

El 61 por ciento lo respalda

La encuesta lanzada por am.com refleja el apoyo de la mayoría para la continuidad de Gustavo Matosas en el banquillo del club León.

La pregunta “¿Crees que concluyó el ciclo de Gustavo Matosas con el club León?”, fue respondida por alrededor de 400, de los cuales el 61 por ciento dijo apoyar al entrenador uruguayo.
En el mismo sitio, aficionados recalcaron su confianza en que Matosas alargue su proyecto en León, pese a los malos resultados recientes.
“Qué bueno que no aceptaron su renuncia. Matosas nos ha dado muchos resultados positivos y estoy segura que pondrá todo su empeño para salir de esta mala racha , y además todos los equipos tienen malos momentos. Vamos Matosas , no te desanimes ,te queremos todos aquí en Leon y nos has hecho muy felices”, escribió Beatriz Madrazo. 

Expertos

¿Fue precipitada la renuncia de Gustavo Matosas?

Carlos Bracamontes, entrenador

Fue una decisión profesional, él siente que en este momento no se están dando los resultados, pero creo que no debe salir en este momento. Yo creo en las malas rachas y ahorita se está dando una, pero en cualquier momento se puede levantar.

Antonio Carbajal, ex jugador

Se me hace que es un decisión precipitada. En el futbol, por circunstancias ajenas, las cosas no se dan y puede ser del jugador, pero el técnico debe estar al frente, como los marinos, hundirse con el barco y no huir, aunque ha sido honesto.

Alejandro Negrete, analista Televisa Deportes

Fue muy apresurada, el equipo ha estado en situaciones similares o más críticas, esto es sólo un tropiezo, más bien sintió la presión de los resultados negativos y de los aficionados que exigen mejor juego, tan sólo por que es el bicampeón.

¿Quién es el responsable de la crisis por la que pasa León?

Carlos Bracamontes, entrenador

Sin duda es la falta de Montes, de Rafa , también de Loboa, de jugadores que fueron importantes e identificados con el equipo; todo eso cuesta. Hace falta un triunfo, esa confianza que últimamente no se ha dado.

Antonio Carbajal, ex jugador

Si los jugadores siguieran al pie de la letra las indicaciones, no perderían; lo ha hecho bien durante un tiempo, hay ocasiones de bajón, cansancio mental y hay que tomar en consideración que jugadores como Montes no están.

Alejandro Negrete, analista Televisa Deportes

Es provocado por los jugadores que llegaron, los que se están acoplando. También que les haga saber quiénes son afuera de la cancha, que se comprometa y ponga orden, no con todos, pero sí con lo que están dispersos.

¿Matosas debe quedarse o no con el León?

Carlos Bracamontes, entrenador

Es muy difícil para mí decirlo y lo que el tiempo diga con resultados, eso es lo que está destinado, porque no hay un tiempo específico para la caducidad de un dentrenador como Matosas.

Antonio Carbajal, ex jugador

Los resultados son lo que te guían. Hoy le hace falta meter mano dura, pero dura en verdad, porque si no estas preparado pare el elogio vas cayendo. Creo que debe quedarse para enseñar la mano dura.

Alejandro Negrete, analista Televisa Deportes

Le queda toda la temporada y más torneos. Si se quiere ir, al menos la directiva no lo dejará por ahora. Es una administración que sabe aguantar y tiene presencia porque sabe manejarlo como espectáculo y negocio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n