Buscar

Cruzan Lagos hacia San Juan los peregrinos

Pasan en la actualidad pequeños grupos de caminantes y ciclistas en su trayecto para visitar a la Virgen de San Juan

Escrito en León el
Cruzan Lagos hacia San Juan los peregrinos

Cada año cientos de peregrinos de todo el País inician sus recorridos en su mayoría en grupos pequeños, para tener como destino San Juan de los Lagos.

Uno de los lugares donde hacen escala es Lagos de Moreno,  donde se quedan uno o dos días a descansar para después seguir con su recorrido.

Uno de los lugares donde se quedan es en las instalaciones de la Feria, donde tienen tiempo para comer, bañarse y descansar.

Tal es el caso de peregrinos jóvenes como Sergio Rodríguez, integrante de la peregrinación “Pasos de la Fe”, quien lleva 6 años haciendo su recorrido, que comienza desde San Diego de la Unión, Guanajuato, recorriedo lugares como Ocampo, y Amarillas, para llegar a Lagos y después concluir su recorrido en San Juan de los Lagos.

Acompañado de su familia y amigos, Sergio comenta que es una experiencia que lo deja muy satisfecho y que es un viaje que se comienza a planear con meses de anticipación para llevarlo a cabo. 

A este recorrido se unen personas de todas las edades, como  Jonathan, quien acompañado también de su familia y a sus escasos 13 años de edad, va por el quinto año consecutivo que hace este recorrido.

Pero no sólo los peregrinos hacen el trayecto a pie, pues hay quienes los hacen en autos, caomionetas o bicicletas, como el  grupo de ciclistas denominado Misioneros de Cristo. Este grupo de 25 amigos aproximadamente, originarios de San Felipe, Guanajuato, llevan 6 años de hacer este recorrido y los organiza Ricardo Hernández.

En fin, son cientos de personas las que disfrutan de esta bonita tradición que tiene como finalidad visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n